cambio de parrilla

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

cambio de parrilla

Notapor santiago23 » Mar Ene 03, 2017 7:09 am

hola amigos del club.tengo una consulta,tengo que cambiar la parrilla del polo diesel moelo 99.queria saber si es muy complicado.voy a cambiar la parrilla completa.queri saber el paso a paso,asi no me mando ninguna macanas.desde ya muchas gracias.
santiago23
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: la plata
Vehiculo: volkswagen polo 1.9 diesel

Re: cambio de parrilla

Notapor federicoaroca » Mar Ene 03, 2017 9:49 pm

Si vas a cambiar parrilla, cambia las dos, asi no te queda desparejo.
Hasta donde recuerdo de cuando las cambie yo, tenes que
- Sacar la tuerca de la bieleta de la barra estabilizadora y sacar la bieleta de la parrilla. Podes girarla y que quede para arriba hasta que pongas la parrilla nueva.
- Sacar los dos bulones que sostienen la parrilla. Uno va horizontal desde el frente y el otro desde abajo. Si no me equivoco son de cabeza hexagonal de 18. (Ojo cuando los ajustes, trata de no pasarte de torque xq si cortas un bulon de esos, es un infierno. Yo un tiempo despues de cambiar las parrillas notaba que andaba para cualquier lado. Tenia cortado el bulon horizontal, asi que tuve que cortar una ventanita en el chasis, desoldar la tuerca con un cortafierros y poner una tuerca nueva. Te lo cuento como anecdota mas que nada, es dificil q te pase xq son bulones acerados y de unos 10mm de diametro, pero se ve que yo fui demasiado bestia)
- Saca los 3 tornillos (hexagonales creo que de 10) que sostienen la rotula en la punta de la parrilla.

Con eso ya te queda la parrilla lista para sacar. Trata de atar de alguna forma toda la torre del amortiguador (disco de freno, amortiguador, etc), de manera que puedas sacar la parrilla hacia el costado. Tira de la punta de la parrilla hasta que se desencastre el buje delantero y despues empuja hacia adelante hasta que el buje trasero salga de su alojamiento.

Creo que eso es todo. Si se me esta olvidando algo, seguramente alguno completara la informacion.

Saludos.
federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Rosario
Vehiculo: VW Polo SD 1.9 2000

Notapor santiago23 » Mié Ene 04, 2017 7:06 am

para colocarla no hay ningun secreto?por qu me dijeron que para ponerla tengo que labantar la parrilla con un crique y ahi agustar todo.sera verdad.
santiago23
2000 RPM
2000 RPM

Notapor federicoaroca » Mié Ene 04, 2017 7:44 am

santiago23 escribiste:para colocarla no hay ningun secreto?por qu me dijeron que para ponerla tengo que labantar la parrilla con un crique y ahi agustar todo.sera verdad.

No recuerdo que tenga secretos. Lo que si, tenes que maniobrar un poco la suspension, porque la parrilla sale de la forma que te dije, solamente estando horizontal y ahi tenes semieje, portamaza, amotiguador, etc. Pero con un poco de maña se puede sin desarmar todo eso.

Puede ser que una vez calzada te sea util un crique para levantarla y meter la bieleta de la barra estabilizadora y la rotula.
Pero lo que supongo que te habran querido decir es que no ajustes los bulones de la parrilla con la rueda levantada. Es importantisimo que el bulon del frente de la parrilla lo ajustes con en auto apoyado en las 4 ruedas. Si pones la parrilla y ajustas los dos bulones a fondo con el auto levantado, despues, cuando el auto descansa normalmente sobre sus 4 ruedas, el buje delantero queda torsionado y no dura mucho.

En definitiva: arma todo, pero deja sin ajustar los dos bulones de la parrilla. Una vez que pones la rueda y bajas el auto, recien ahi ajusta los dos bulones.
federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Rosario
Vehiculo: VW Polo SD 1.9 2000

Notapor santiago23 » Jue Ene 05, 2017 6:35 am

bueno muchas gracias en la semana que viene mpiezo con este laburito.
santiago23
2000 RPM
2000 RPM

Volver a Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero