Se aceptan sugerencias

Para discutir todo lo relacionado con los Polo y no puede ser incluido dentro de otra categoria.
Responder
Diego y Soriano
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: Adrogue
Vehiculo: Polo classic 1.9 SD 2001

Se aceptan sugerencias

Mensaje por Diego y Soriano » Dom Ago 21, 2016 3:44 pm

Estimados Poleros, como dije cuando me presente compre un polo 1.9 diesel del año 2001. Aclaro que no contaba con muchos $$$ y compré lo que pude privilegiando papeles, dodelo y estado general pero se imaginaran que al auto le falta cariño y mantenimiento. Por ejemplo, tiene un par de picaduras y bollos lo cual no me preocupa porque son cosas que se reparar, he pintado un par de autos y me doy maña lejos de considerarme pintor, He cambiado correas de distribución y juntas de tapa de cilindro a gasoleros (toyotas) de mi trabajo, es decir me doy maña. Pere con Soriano (mi polito) la cosa es distinta. El motor tiene 300.000 km, no golpea ni ventea, es bastante silencioso, arranca al toque con frío aunque duerme afuera, tiene una pequeña perdida de aceite por la tapa de valvulas, mejor dicho por los tornillos que la ajustan. La caja no pierde una gota de aceite y a pesar que la palanca de cambios tiene un poco de juego los mismos entran sin problema, el embrague está suave y funciona bien. La unica perdida de fluidos, es hidraulica, creo por lo que pude ver, tiene roto un fuelle y la perdida viene por ahi, Puede ser? Aire acondicionado funciona perfecto al igual que la calefa. Luces, tablero y testigos todo ok, solo jode un poco el cierre centralizado que anda cuando quiere.
Ahora, tren delantero, trasero y frenos en un desastre, amortiguadores muertos. y bujes hechos pelota, el freno está esponjoso y exige un padrenuestro a la hora de usarlo... Mi idea es hacer primero todo esto para pasar la vtv, y lo estetico para el final, Les parece este orden: tren delantero, frenos correa de distribucion, Sist. de refrigeración (tiene el agua amarilla) y aceite y filtros. Les parece encarar ese orden? o hay algo que no veo y en los polos puede transformarse en una pesadilla? Gracias y disculpen la extensión.

richardson
Moderador
Moderador
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: Citroën Berlingo 1,9 /ex Polo 1,9 sd

Re: Se aceptan sugerencias

Mensaje por richardson » Dom Ago 21, 2016 6:25 pm

Hola Diego,yo lo veo en este orden.

Tren delantero/reparar cremallera,si pierde por el fuelle de la cremallera tenes fuga interna en el mecanismo de la cremallera hidraulica,cambiando el fuelle solamente no resolves la perdida.Cambiar bujes,ver rotulados(extremos,rotulas,precaps)sacar mac person y cambiar amortiguadores y cazoletas,ya que tenes desarmado el tren del hacer los frenos delanteros,controlar el estado de los fuelles de las homocineticas,lado caja y lado rueda.

Tren trasero/controlar buje de puente trasero,cambio de amortiguadores traseros,aprovechar que esta levantado y hacer los frenos traseros.

Tanto adelante como atras ver el estado de los flexibles de freno,cambiar por completo todo el liquido de freno.

Distribucion/correa y tensor,aprovechar y controlar el estado de la bomba de agua,correas auxiliares,estado del ruleman del tensor de la poli v. Aprovechar que estas en las cercanías y cambiar junta de tapa de valvulas,mejorar el sellado con loctite black

Suerte saludos richardson.
Imagen

t-rex
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: Saladillo
Vehiculo: vw Caddy

Mensaje por t-rex » Vie Oct 21, 2016 11:12 pm

Macho!!! hace primero los frenos!!!! si lo llegas a estrellar, o lo peor, lastimar a un tercero te vas a querer cortar las bol......s, primero, lo primero.
Saludos

federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario
Vehiculo: VW Suran HL Automática 2011 / VW Polo SD 1.9 2000
Contactar:

Mensaje por federicoaroca » Sab Oct 22, 2016 3:18 pm

Frenos, bujes y amortiguadores lo podes hacer todo de un solo saque. Empezaria por ahi
Cuando cambies la correa de distribucion, por favor, cambia la bomba de agua. Una Dolz reforzada cuesta 600 y pico y es una pavada cambiarla con la distribucion desarmada. Yo tuve q cambiar junta de tapa y aproveche a cambiar correa, pero no cambie la bomba...a los 4 meses se me hizo fleco el ruleman de la bomba. Y ya que cambias la bomba y sacas el refrigerante malo, aprovecha a cambiar el termostato (debe estar a menos de $200) y pone un buen refrigerante.
Respecto de la perdida de la direccion no se nada, asi q hace lo q te dice Richardson.
Y en cuanto a la tapa de valvulas, SIEMPRE transpira por ahi. No se si esta mal diseñada la junta o que, pero yo despues de desarmar para cambiar la junta de tapa de cilindros, le puse la junta de tapa de valvulas nueva y aun asi transpira aceite. Tendria que ponerle el sellador que dice Richar, pero me da paja.

Responder