refabricando a frankenstein

Para discutir todo lo relacionado con los Polo y no puede ser incluido dentro de otra categoria.
nenievas
Moderador
Moderador
Ciudad: san juan
Vehiculo: vw polo 1.6mi

Re: refabricando a frankenstein

Mensaje por nenievas » Lun Dic 12, 2016 10:31 pm

felicitaciones por la evolucion de franky todo un logro
abrazo

nightshift07
4000 RPM
4000 RPM
Ciudad: isidro casanova
Vehiculo: Frankenstein (07 SD, 03 1.6 MI y 98 MI , all in 1)
Ubicación: isidro casanova, la matanza, buenos aires, argentina
Contactar:

Mensaje por nightshift07 » Mar Dic 13, 2016 12:28 am

MutterHorn, Elvio y Nenievas, les agradezco el pasarse y dejar su huella...

hoy agregue un par de cositas que le debia a "Franky", jajajaja

le debia las luces de las opticas delanteras y los guiños, tanto de las opticas como de los guardabarros. lo unico que estaba medio embalado con ponerlas y olvide sacarles foto, jeje asi que dejo foto de las cajitas y dos luces que actualice.
Imagen

tambien compre bocinas nuevas, aunque no las originales, habia una diferencia de 1000 pesos entre las que compre y las qe me querian vender como originales (que de por si no son las que van originales, ya que este modelo trae una bocina bitono y me querian meter 2 monotono)
Imagen

compre para cambiarle la manguera entre la bomba de la hidraulica y el caño que va al deposito porque la que tiene va para atras, ya empezo a cuartearse y no daba dejarla asi

consegui uno de los conectores para los rompenieblas originales, me falta otro que voy a intentar conseguir mañana
Imagen

compre un juguetito, algo para el taller como quien dice. que conste que Franky es naftero pero fui a comprar un precacalentador. la idea es hacer un soldador casero. funciona a 12v y calienta al toque. justo para cuando necesitas arreglar algun cable en el coche, no tenes enchufe cerca y no da para desmontar medio coche para soldar un cable solamente.
Imagen

la deje para el final pero creo que es lo que mas contento me puso. consegui el euroswitch con comando de luces auxiliares original vw, otro que perro con dos colas, jajaja. de este si no tengo foto porque estaba re caliente con probarla si funcionaba asi que me termine dejando el celu en casa y no pude sacar foto pero dejo foto del euroswitch que saque, mañana cuando voy al coche le saco a ambos :)
Imagen

nightshift07
4000 RPM
4000 RPM
Contactar:

Mensaje por nightshift07 » Mié Dic 14, 2016 2:21 am

seguimos agregando regalos para Franky

le hacian falta escobillas nuevas ya que las que tiene ya ni goma tienen, estan detonadas. averigue las aerofit pero 1 de esas valia lo que el par que compre, asi que como el bolsillo manda, me tuve que conformar con que sean nuevas, jejeje
Imagen

compre el filtro de polem para el habitaculo, se que muchos dicen que este modelo no trae y efectivamente, no trae, pero el de bora es totalmente compatible y encaja perfecto.
Imagen

aca no hay mucho para decir, ajajaja, quien no conoce estas gomitas¿? lleva solo 2 pero por las dudas... nunca estan de mas...
Imagen

aca uno de los grandes problemas de varios polos y punto jodido en el tema refrigeracion. cuando el liquido refrigerante no es el correcto (se de varios que lo andan con agua de la cañilla nomas, asi les va...), el motor a la larga lo siente y se nota. el caño de abajo es el original, por fuera un poco de mugre pero por dentro eran depositos de oxido y sarro, uno tras otro, asi que salio caño nuevo y me olvido de los problemas...
Imagen
tiene unas pequeñas diferencias en las curvas, los tornillos y la derivacion al deposito, pero nada de vida o muerte, creo. :P

mañana... bueno, mas tarde a decir verdad, empiezo a instalar todo y ver que resulta...

Elvio
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Mensaje por Elvio » Mié Dic 14, 2016 8:00 am

Muy buen informe de la refabricacion de Frankestein! Veo que estas atras de cada detalle para evitar problemas futuros. Va a quedar mejor que de fabrica. :thumbup: :clap: :clap: :clap:
Haciendo camino al andar...

Imagen

Coski
4000 RPM
4000 RPM
Ciudad: La Plata
Vehiculo: VW Polo Confortline 2006 GNC

Mensaje por Coski » Mié Dic 14, 2016 1:59 pm

Felicitaciones por el laburazo!

De paso, mangazo: te hago una pregunta, ví que le colocaste el botón de cierre (y/o apertura, no sé) para el cierre centralizado, en la consola central. Mi consulta es la siguiente, tu auto ya tenía el cableado preparado para colocársela, o tuviste que empalmar algo? Te pregunto porque yo quisiera colocar ese mismo switch para poder abrir y cerrar las puertas, pero de las veces q desarmé la consola central, no recuerdo haber visto el tramo de cableado que iría en esa llave.

Yo pensaba buscar dónde han hecho el empalme para que la alarma (que es agregada) comande el cierre, y colgar la llave de ahí. Pero capaz vos tenés algún dato que me falte.

Gracias!

nightshift07
4000 RPM
4000 RPM
Contactar:

Mensaje por nightshift07 » Mié Dic 14, 2016 4:32 pm

el mio tenia el cableado ya echo, con su ficha y lo que es la carcaza de la llave, lo que no tenia era el interior, jejeje, tenia la tapa para hacer vista y la base conectada al cable dando vueltas dentro del torpedo, porque ni siquiera estaba armada. lo que era el interior de la llave no vino, pero no se a quien echarle lla culpa, si al que lo compro originalmente, a la que se lo compro despues, al hijo que lo uso o al que se lo afano a este ultimo. despues de todos ellos vine yo y lo compre al seguro.

a la llave llegan 4 cables, en las patas 1, 2, 5 y 6. en las patas 1 y 2 esta el led, en 1 y 5 esta el cierre y en 1 y 6 la apertura si mal no recuerdo, porque antes de instalarla hice un par de pruebas.

el otro extremo de los cables es facil:
pata 1: cable rojo/verde, 0.35, a T10j/3
pata 2: cable verde/azul, 0.35, a T17/17 (E1)
pata 5: cable marron, 0.35, a masa
pata 6: cable rojo/blanco, 0.35, a positivo (30)

Imagen

T significa que es conector, el numero detras es la cantidad de patas de dicho conector, si hay una letra detras del numero es el color del conector, la barra y el numero detras indican la pata en cuestion

T10j/3 -->> conector detras del portareles, tiene 10 patas, es gris, se conecta a la 3ra pata (en este caso del conector macho), en el hembra va un cable rojo/marron de 0.5 que va a la pata 4 en la bomba de vacio en el baul. esta coneccion es la que lleva la señal de cierre o apertura.
Imagen
Imagen
Imagen

T17/17 (E1) -->> conector de 17 patas del euroswitch (llave de luces, E1), va a la pata 17
Imagen

positivo (30) -->> positivo constante, viene de la bateria, no se corta si sacas la llave. podes sacarla de la caja distribuidora en la zona del portareles.
Imagen
Imagen
Imagen

en la rosca libre va el cable que viene de la caja distribuidora en el borne de la bateria, en la tapita indica la furza y la rosca que llevan.

basicamente para agregarle la llave si no la tenes, cableas esos 4 cables y tenes la llave instalada como si fuera la original. de masa no hice mencion porque es masa, lo podes conectar a cualquier cable grueso (3mm o mas) o la toma de masa que hay en el motante A (parante donde estan las bisagras de la puerta delantera). por las dudas revisa que el conector gris hembra tenga el cable rojo/marron en la pata 3, aunque imagino que lo va a tener.

la alarma suelen, en el 90% de las veces para no decir siempre, colgarla de los cables de señal que vienen del comando en la puerta, en este caso, el comando que se activa cuando giras la llave en el tambor de la cerradura de la puerta

Coski
4000 RPM
4000 RPM
Ciudad: La Plata
Vehiculo: VW Polo Confortline 2006 GNC

Mensaje por Coski » Mié Dic 14, 2016 5:00 pm

Me paro, me saco el sombrero y aplaudo :D

Gracias, saludos!!

nightshift07
4000 RPM
4000 RPM
Contactar:

Mensaje por nightshift07 » Jue Dic 15, 2016 2:23 am

saludos... jajaja, naaa, no pasa nada, se agradece pero no se si es para tanto...

hoy anduve de nuevo comprando algunas cositas que estaban faltando, ya las ultimas si no encuentro algo mas para cambiar o arreglar...

consegui el faro lateral izquierdo, habia comprado uno que esta en el lado derecho, ahora consegui el faltante, asi que ya esta completito, Franky ya tiene todos sus ojos, ahora a hacer funcionar los principales. muestro tambien de paso las lamparitas ambar que mencione un par de post antes, anteayer si mal no recuerdo
Imagen
Imagen
Imagen

compre el piojo que ilumina la consola de la calefaccion. va detras de la tecla central, la que comanda la velocidad del forzador. la instale y queda hermoso, unico detallito, la luz del cenicero jamas apaga, al menos no lo hace mientras esten encendidas las luces de posicion
Imagen
Imagen
Imagen

como prometi, saque fotos del euroswitch con comando para auxiliares delanteros, en las fotos se ven las diferentes puntos de extraccion, en el primero encienden los auxiliares delanteros y en el segundo tanto los delanteros como los traseros. y se pueden activar con solo las de posicion, no obliga a poner bajas como en la llave original
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

al caño que compre ayer para el agua, le tuve que reformar el anclaje al block y el encastre para la otra manguera de la calefaccion. el anclaje era muy recto y si lo dejaba como estaba, el caño tenia que pasar a traves del block, asi que una minima modificacion para darle separacion y entro bien. en el anclaje de la manguera hubo que separar los extremos o metia la manguera por partes...
Imagen
Imagen

como mencione ayer, las escobillas que tenia estaban detonadisimas, como se ve en las fotos, la del conductor ya tenia colgando la mitad de la goma y la del acompañante se habia empezado a cortar porque estaba mal graduado el brazo y se montaba en el plastico bajo el parabrisas. marcho cambio de escobillas y regulacion del brazo lado acompañante. lo malo es que me di cuenta que me falta el taponcito de la tuerca del brazo del lado conductor :(
Imagen
Imagen
Imagen

aca una mini guia de como cambiar el filtro de polen en el modelo nuevo. como mencione, todos dicen que no es para polo pero en el manual del filtro dice que si, y efectivamente lo puse y quedo en su lugar. como si hubiera nacido ahi :) en una de las fotos se muestra el hueco que hay debajo del filtro, eso que parece una rampa medio cuarteada, es la trampilla que se cierra para activar la recirculacion del aire del habitaculo, lleva una tipo goma que con el tiempo se cuartea pero no se rompe, al menos hasta ahora y toco un roble de 100 años para que siga asi :P jajaja
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

este es un gran conocido de todos, las gomitas que mantienen la caja del filtro de aire en su lugar. no se porque, pero estas que compre, las compare con las que tiene mi viejo en el polo de el y son mas gruesas. veremos si duran mas...
Imagen
Imagen

tambien compre la ficha que me faltaba para el otro auxiliar delantero y 20 metros de cable de 1,5mm (10 rojo y 10 negro), para armar el cableado como en el diagrama original.
Imagen
Imagen

como yapa, algo que descubri de casualidad aunque era cuestion de tiempo... cuando saque el plafon del techo, encontre dos cables encintados que pasaban por el hueco del plafon, me llamo la atencion y trate de sacarlos hacia el habitaculo, como se trabaron pense que eran resagos de los cables de alguna alarma. hoy con un poco mas de maña logre sacar el masacote de cables y vaya sorpresa, no era una alarma, sino un rastreo satelital de tracer :O no me la esperaba, pero eso explica como recuperaron el chasis y no lo dieron de baja como suelen hacer. el que me vendio el chasis no sabia de tal rastreador y de ahi mi sorpresa al encontrarlo.
Imagen
Imagen
Imagen

nightshift07
4000 RPM
4000 RPM
Contactar:

Mensaje por nightshift07 » Dom Dic 18, 2016 4:00 am

hoy pocas novedades, el calor tira todo abajo, estuvo re pesado el dia. aparte me cayo flia de visita, no daba para dejarlos pagando, jeje.

igualmente me hice tiempo para caminar casas de repuestos y comprar algo...

consegui las lamparas de los auxiliares, las h7, ya incluso limpie por dentro los auxiliares porque el que los tenia antes los inundo o no se que onda, pero estaban todos salpicados por dentro, ingenie un alambre con una gasa humedecida en alcohol en un extremo y con eso limpie todo, despues cambie por una gasa seca para terminar de limpiar y no dejar rastro, quedaron bastante bien, al menos ahora estan limpios, tanto los cristales como las parabolas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

compre la ficha del paso a paso y me queda comprar la del sensor de la mariposa, estan ambas en el cableado pero estan destruidas asi que sale cambiazo
Imagen

de paso tambien compre el sensor de reversa. el original del donante estaba un toque torcido, jajaja, parece la torre inclina de pizza. cabe mencionar que el donante (polo 1.6 '03), tuvo un pequeño palo de frente contra una columna, y llego del golpe a desplazar motor y caja facil unos 15cm para atras, a la pata de caja bajo el servo le estiro el orificio de enclaje como si fuera chicle.

Imagen
Imagen
Imagen

Elvio
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Mensaje por Elvio » Mar Dic 27, 2016 12:57 pm

Sin prisa, pero sin pausa... :wink:
Haciendo camino al andar...

Imagen

Responder