Consumo Polo 1.9 Sd 2007

Para discutir todo lo relacionado con los Polo y no puede ser incluido dentro de otra categoria.
Responder
Patocavs
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: Temperley, G.B.A.
Vehiculo: VW Polo 1.9 SD 2007

Consumo Polo 1.9 Sd 2007

Mensaje por Patocavs » Lun Feb 13, 2017 10:28 am

Buenos días gente... Posteo para compartir y de paso preguntar sobre el consumo de mi Polo 1.9 SD 2007.
Hace 1 semana lo tengo y el otro día le llene el tanque (faltaban 32 lts) con Infinia Diesel. Lo use 1 semana, camine 363 kms (Ciudad, aunque un par de veces agarre Gral Paz entre 80/100 km/h) y le complete el tanque nuevamente, mas que nada para calcular bien el consumo, y acá me lleve una grata sorpresa. Le entraron 15 lts ($290) de Infinia Diesel, lo que calcule aproximadamente que con el tanque lleno podría caminar 1000 kms xq gaste poco mas de 1/4. Y el consumo me dio 24 km x litro de gasoil.
Pregunta: Puede ser que le haya errado en algún calculo?

Ojo, aclaro que no soy de pisarlo ni exigirlo, meto los cambios a +- 2 mil vueltas y lo puse en Gral Paz a 100 kms/h salvo donde hay cámaras que x las dudas entré a 80.

Espero sus comentarios!!!

federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario
Vehiculo: VW Suran HL Automática 2011 / VW Polo SD 1.9 2000
Contactar:

Re: Consumo Polo 1.9 Sd 2007

Mensaje por federicoaroca » Mar Feb 14, 2017 9:08 am

Me suena a que la primera vez cargaste la reserva y la segunda no.
Por casualidad, notaste que durante los primeros 100 o 150 kilometros despues de cargar la primera vez la aguja de combustible quedaba clavada en lleno? Si es asi, es porque la primera vez que cargaste te cargaron la reserva.
Y segun el consumo que decis, parece ser que la segunda vez no te llenaron la reserva, ya que 24kms/l suena demasiado bueno para ser verdad. No serias el primero que cae en esta ilusion :lol:
Si no sabes de que te estoy hablando, no te culpo. Creo que el Polo es el unico auto que tiene esa "reserva" (al menos nunca vi algo asi en otro auto). La reserva (que en realidad no es una reserva, ya que es lo primero que se gasta, por eso es que la aguja no se mueve por 150kms) es una especie de segundo tanque que tiene el Polo. Para llenarla, tenes que, una vez lleno el tanque, apretar un tornillito que tiene dentro de la boca del tanque de combustible, a la derecha, y seguir echando combustible. No encuentro ninguna foto ilustrativa, pero si te fijas sacando la tapa lo vas a ver. En todo caso, cualquier playero sabe a que te referis si le decis "llenamelo hasta el primer corte" o "llename tambien la reserva".
Si queres controlar el consumo, asegurate de SIEMPRE llenar la reserva o de NUNCA llenarla. Si tenes telefono con Android, podes instalarte esta aplicacion https://play.google.com/store/apps/deta ... pps.fillup. Es una aplicacion sencilla para llevar un registro del consumo. Yo la vengo usando hace unos 10.000kms.

Saludos.

Responder