Falla a Nafta VW Polo 1.6 99´ MI con GNC

Para discutir todo lo relacionado con los Polo y no puede ser incluido dentro de otra categoria.
Responder
deluj
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: La Plata
Vehiculo: Polo 1.6 Mod 99 Nafta Base

Falla a Nafta VW Polo 1.6 99´ MI con GNC

Mensaje por deluj » Vie Feb 17, 2017 12:26 pm

Buenos dias Gente, despues de estar varios dias tratando de descular el problema de mi Polo e investigando en los Foros diferentes soluciones, recurro a ustedes.
Mi Polo habitualmente anda a GNC y arranca a GNC, esto es porque en uno de las ultimas oportunidades en las que se le hizo la Tapa, Un Primo Mecanico me saco el emulador de avance del equipo. (Mas bien a mi viejo, antes de que yo me quede con el auto)
El tema es que ahora hay que hacerle la prueba hidraulica y nos encontramos con que, el polo arranca a Nafta pero despues de la primera intervencion del electro ventilador, osea, ya en caliente el auto se para.
Despues de mucho discutir y deliberar de si estaba funcionando bien, realizando las pruebas con una lampara portatil sobre la bomba, el diciendo que andaba mal y yo argumentando que andaba bien, porque en el momento de girar la llave la lampara encendia.
Decidio llevarselo a un mecanico del barrio para que midiera con un manometro la presion de la bomba de nafta, sin embargo la presion que acusaba era de cerca de 3 Kg, segun algunos comentarios del DR Richardson que vi por ahi, tomandolo desde la manguera de ingreso de nafta a la rampa de inyectores, esta debe rondar en los 2,5 kg.
Como yo no tuve la oportunidad de acompañar a mi viejo cuando lo llevo a ver a este tipo, no pude decirle que tome la presion desde la manguera de la rampa y la tomo directamente desde la bomba, por eso intuyo que a esto se debe la diferencia en la presion.
Sin embargo, para no discutir mas, accedi a cambiar el motor de la bomba, que el forro del repuestero me recargo de los 850 a 1050 por pagarlo con tarjeta de credito.
Y Walaaaa!!! el auto me dio la razon, no era la bomba de combustible.
Probamos desconectando las fichas que van desde el emulador de inyeccion del GNC directo a los inyectores, y volvimos a conectarlos segun la instalacion original y nada seguia acusando el mismo problema, cuando llegaba a una cierta temperatura, dejaba de funcionar a nafta.
La cajita de luces indicadora de nivel de GNC, no existe en mi auto, son 2 llaves de 2 puntos. El auto arrancando a GNC y puenteando la llave de Nafta hace andar la bomba de nafta, osea que la bomba no es, sacamos el avioncito y lo limpiamos mas o menos, obvio que no con ultra sonido. Pero bueno.... mas o menos le comente todas las pruebas que le hice, por algun TEMA lei que suele hacerse una fractura en uno de los puntos de estaño de la plaqueta donde conecta el relay de la bomba, pero si esto fuera asi. andando a GNC y puenteando la llave de Nafta no deberia andar la bomba y anda.
La verdad es que solo me queda llevarselo la proxima semana a mi primo con el poco GNC que me queda, y si descubro que el problema es el GNC, probablemente lo haga sacar!
Salvo que ustedes me puedan brindar luz sobre alguna eventual solucion que pueda estar pasando por alto.
Desde ya, Muchas gracias!
Saludos.-
Gustavo

heinrich
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: la plata
Vehiculo: polo tdi 2007

Re: Falla a Nafta VW Polo 1.6 99´ MI con GNC

Mensaje por heinrich » Mar Feb 21, 2017 10:15 pm

hay que revisar varias cosas,
primero conectar un escaner para ver si el sistema de inyeccion esta funcionando correctamente, comprobar la puesta a punto del encendido, que la presion de nafta sea la correcta, que el vacio en el multiple sea correcto, que los inyectores esten funcionando bien etc etc...varias cosas hay que comprobar..
Te aconsejo que busques un taller de inyeccion responsable, porque sino te vana hacer cambiar piezas probando si encuentran la solucion

niko87
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario/Arroyito
Vehiculo: Polo 1.6 MI 2004

Re: Falla a Nafta VW Polo 1.6 99´ MI con GNC

Mensaje por niko87 » Dom Abr 02, 2017 10:30 pm

Hola, mecanico no soy, pero tengo un polo nafta/gnc. El Variador de avance no es necesario, si esta mejor, pero el auto tiene q andar el igual.
No entiendo muy bien pq cambiaron la bomba de nafta si el auto se para al prender el electro. No sera algo electrico?. Pero como dice el comentario anterior, lo llevaria a un talle de inyeccion, lo dejaria funcionando bien en nafta, para dps afinar el gnc. Saludos.

Responder