presion aceite polo 1.6 mod2000

Para discutir todo lo relacionado con los Polo y no puede ser incluido dentro de otra categoria.
Responder
lale_93
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: berazategui
Vehiculo: polo classic 1.6 8v mod 2000

presion aceite polo 1.6 mod2000

Mensaje por lale_93 » Mié Jul 26, 2017 7:41 pm

buenas tardes amigos!
tengo un polo al cual le tuve q hacer la tapa de cilindros ya q sople junta
al comprar los repuestos decidi comprar un reloj de presion de aceite ya q no se xq no me anda el bulbo de presion,(algun temita electrico)
al comprar el reloj la presion q me indica al encender el auto es de 75 libras, pero cuando salgo a andar la presion despues de un tiempo baja a 10 libras, no es muy baja la presión?
tiene aceite 15w40 de elf
saludos , espero sus repuestas desde ya muchas gracias!

Roberolivos
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Olivos
Vehiculo: VW Polo Clasic MI 1997 con GNC

Re: presion aceite polo 1.6 mod2000

Mensaje por Roberolivos » Mié Jul 26, 2017 9:33 pm

Cuando tenes el motor en caliente,que presión mantiene en el ralenti, y a que presión llega al acelerarlo ?. Cuantos kms tiene el aceite ?

richardson
Moderador
Moderador
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: Citroën Berlingo 1,9 /ex Polo 1,9 sd

Mensaje por richardson » Jue Jul 27, 2017 8:38 am

lale_93 escribió:buenas tardes amigos!
al comprar los repuestos decidi comprar un reloj de presion de aceite ya q no se xq no me anda el bulbo de presion,(algun temita electrico)
al comprar el reloj la presion q me indica al encender el auto es de 75 libras, pero cuando salgo a andar la presion despues de un tiempo baja a 10 libras, no es muy baja la presión?
Hola la presion de aceite inicial de 75 libras,esta bien pero de 10 en caliente y regulando me parece poco,ahora pregunto,donde conectaste el manometro,si lo conectaste en la tapa de cilindros,siempre te dara una medicion baja en ralenti y caliente,el manometro se debe colocar en la parte superior al filtro de aceite,saludos richardson.
Imagen

lale_93
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por lale_93 » Jue Jul 27, 2017 6:34 pm

Roberolivos escribió:Cuando tenes el motor en caliente,que presión mantiene en el ralenti, y a que presión llega al acelerarlo ?. Cuantos kms tiene el aceite ?
hola gracias x contestar, en ralenti se mantiene a 10 libras y al acelerar llega facil a los 50 o 60 libras de presion.
es nuevo el aceite lo compre cuando arme el motor y el auto aun no lo use x la presion del aceite q me deja dudas

lale_93
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por lale_93 » Jue Jul 27, 2017 6:38 pm

richardson escribió:
lale_93 escribió:buenas tardes amigos!
Hola la presion de aceite inicial de 75 libras,esta bien pero de 10 en caliente y regulando me parece poco,ahora pregunto,donde conectaste el manometro,si lo conectaste en la tapa de cilindros,siempre te dara una medicion baja en ralenti y caliente,el manometro se debe colocar en la parte superior al filtro de aceite,saludos richardson.
hola richardson si, lo conecte en el porta filtro, saque el vulvo de presion de aceite y conecte el manometro. me parece muy raro q baje tanto, estoy x probar con un 20w 50 a ver q pasa, gracias! saludos

Roberolivos
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Olivos
Vehiculo: VW Polo Clasic MI 1997 con GNC

Mensaje por Roberolivos » Jue Jul 27, 2017 9:14 pm

El aceite puede tener que ver, cuantos Km tiene el auto?, el mio ya paso los 200.000 km y obviamente consume un poco de aceite, yo uso castrol viscus (en realidad es para diesel), desde que paso los 190.000 (antes usaba elaion f10), me redujo el consumo y anda 50.000 puntos. De todas maneras si tu presión no baja mas de donde está, andar va a andar, y si le pones un aceite mas grueso como el que te estoy diciendo, seguramente vas a mejorar la presión de aceite y también la compresión del motor, pero claro, yo no lo usaría en un motor mas nuevo.

richardson
Moderador
Moderador
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: Citroën Berlingo 1,9 /ex Polo 1,9 sd

Mensaje por richardson » Vie Jul 28, 2017 7:36 pm

Hola ,en estas circunstancia seria bueno agregar al aceite un molikote ,si por algun motivo se queda sin lubricacion el Molikote sera un buen salvavidas.
Imagen

Responder