Cambio de cable de embrague y duda

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Cambio de cable de embrague y duda

Notapor federicoaroca » Jue Dic 22, 2016 9:13 am

Hola gente.
Hace unos 3 años cambié el cable del embrague por uno de los baratos regulables, xq me parecia muy duro el pedal. Ayer, despues de 3 años, el cable se corto y hoy recorde que tenia el cable original en el baul, asi que renegando como guanaco, volvi a poner el cable original.
Como anecdota, una vez que habia comprimido la parte del medio y calzado la punta en la horquilla del embrague, aun asi no habia forma de hacer llegar el pendorcho hasta el pedal. Pensando y pensando, se me ocurrio comprimir la horquilla del embrague con el gato original (el que es media tijera), y con eso llegue a conectar el cable al pedal.
Despues de volver a poner el pedal, acomodar el eje de la pedalera y calzar los clips de las puntas y armar todo, sali a dar una vuelta.
No se si es normal o si yo estoy acostumbrado a como tenia regulado el otro cable, pero el embrague acopla bastante arriba. Digamos que no hace falta pisar a fondo el pedal para meter los cambios. Y note que los cambios entran mas suaves. Quiza, cuando puse el regulable, por miedo a que me patine el embrague y se me gaste, deje un poco flojo el cable, no se.
¿Es normal así o tendria que desacoplar pisando mas a fondo? Casi desde que tengo el auto q tengo ese cable, asi q no recuerdo como era antes. Pegue algunas aceleradas y no noto diferencia. Tampoco acelerando a fondo a baja velocidad en cambios altos, que es cuando mas se nota que patina el embrague.
Un consejo: si tienen que cambiar el cable, considerando que el original cuesta una fortuna y los regulables duran varios años y son mucho mas faciles de poner, le recomendaria a quien tenga que cambiar el cable que lo cambie por uno regulable. No se si el original recien comprado es tan dificil de poner, pero si a alguien le pasa lo mismo que a mi, avisen y les explico como usar el gato original para comprimir la horquilla. Con las ganas de terminar de una vez q tenia no se me ocurrio sacarle una foto.

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.
federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Rosario
Vehiculo: VW Polo SD 1.9 2000

Re: Cambio de cable de embrague y duda

Notapor nightshift07 » Jue Dic 22, 2016 9:53 am

saludos, el tema es que vos tenias cortado el cable regulable, porque las veces que le cambie el cable del embrague al polo de mi viejo, mantuve el pedal trabado a fondo y trabe la horquilla del cable de embrague con un taco de madera, despues era sacar y poner en un toque. en el de un amigo la comprimi con una linga de amarre, de las que viene con la criquera. no es muy dificil.
nightshift07
4000 RPM
4000 RPM

Ubicación: isidro casanova, la matanza, buenos aires, argentina
Ciudad: isidro casanova
Vehiculo: Frankenstein (07 SD, 03 1.6 MI y 98 MI , all in 1)

Notapor federicoaroca » Jue Dic 22, 2016 4:38 pm

nightshift07 escribiste:no es muy dificil.

Y si, con las herramientas adecuadas un trabajo infernal se convierte en un paseo. El tema es cuando hay q arreglarselas con lo que uno tiene a mano y todo el que tiene un Polo tiene ese gato.
Por lo que decis, cambiaste varios cables de embrague de Polo. ¿Es normal el funcionamiento del mio o deberia desacoplar pisando mas a fondo?
Gracias.
federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor nightshift07 » Vie Dic 23, 2016 9:23 am

pasa que yo tengo eso en el baul, un taco para poner atras de la rueda y las lingas de amarre para llevar cosas en el portaequipaje.

como mencione, no eran mios, si bien el de mi viejo lo he usado, la verdad no te sabria decir exacto, hace años no lo uso, un temita familiar. y el mio esta en terapia, aunque ese ya vino hidraulico.

mi viejo uso ambos cables, el regulable es mas comodo de regular a gusto de cada uno. pero si mal no recuerdo el de mi viejo cuando usaba el cable original, cuando era nuevo el cable, quedaba un tanto, despues se acomodaba con el uso. la mitad del recorrido era por costumbre nomas.
nightshift07
4000 RPM
4000 RPM

Ubicación: isidro casanova, la matanza, buenos aires, argentina
Ciudad: isidro casanova
Vehiculo: Frankenstein (07 SD, 03 1.6 MI y 98 MI , all in 1)

Notapor federicoaroca » Vie Dic 23, 2016 12:29 pm

Gracias por responder.
Bueno, el cable viejo (que esta puesto de nuevo ahora) andaba, asi que supongo que seguira andando bien.
federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Volver a Transmision (embrague, caja)