Golpe al soltar el embrague y problema en cambios

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.
bwieser
1000 RPM
1000 RPM
Ciudad: Lago Puelo
Vehiculo: WV Polo SD 1.9 1999

Golpe al soltar el embrague y problema en cambios

Mensaje por bwieser » Dom Jun 09, 2019 9:24 pm

Hola, quiero consultar con los que saben del tema, tengo un polo 1.9 modelo 99, y hace un tiempo comenzó con el problema de que me costaba poner los cambios, es como que se desplazaron de lugar, en donde estaría la 4 entra la 2, y así sucesivamente, además de que le cuesta entrar al bajar o subir la palanca (no siempre, por lo general la 2 es la que más joroba). Pero el problema mayor que comenzó es que al soltar el embrague hace un "clac", como si comenzaran a girar los engranajes y conectaran después. lo raro es que si vas andando y soltas el acelerador y volves a acelerar hace el mismo ruido, y es como que pega cabezazos del golpe. Levanté el auto y la rueda tiene un movimiento como de 1/4 de giro hasta hacer el tope. Yo calculo que hay algún sincronizador o engranaje roto o está a punto. Por estos lados me quieren cobrar un mínimo de $20 mil solo para arreglarla, y eso es si yo la saco y se las llevo, solo precio sin siquiera abrirla. Me doy mañas en arreglar el auto, le hice el motor y demas cosas. No se que tan complicado pueda ser desarmar la caja y cambiarle las partes para que quede 0Km y poder seguir usandolo, ya que el invierno está crudo por el sur... Si alguien tiene el manual de despiece en buena calidad sería bueno para ver si me arriesgo o tendré que ver que hago... si alguien tiene fotos de como se desarma estaría agradecido.

Saludos y gracias desde ya.

Responder