Como sacar las opticas delanteras Polo 97'? Radiador salido

Todo lo relacionado a problemas en la chapa, pintura, vidrios, faros, etc.

Como sacar las opticas delanteras Polo 97'? Radiador salido

Notapor MutterHorn » Vie Dic 23, 2016 7:50 pm

Buenos dias a todos!

Acudo nuevamente a su sabio consejo

Hoy le di de frente, muy despacio a un camión :cry: llegue a frenar casi del todo, pero aun asi le di, me freno muy de golpe y yo estaba muy pegado

El tema es que la optica derecha, mirandolo de frente quedo hundida, y se me desprendio el radiador de los tornillos superiores

No me quiero mandar a romper plasticos sin primero consultarles, soy medio bruto a veces

Como seria el procedimiento correcto para poner ambas opticas en sus lugares? ya que ambas estan mal, tambien ambas luces de giro estan salidas para afuera y no me enganchan, la verdad estuve asi hace rato, pero quiero poner todo a su lugar como tiene que ir

Tendria que sacar el paragolpe? la parilla? En su momento gracias a ustedes pude cambiar el radiador y el condensador con mucho cuidado, pero no tuve que tocar las opticas para hacerlo, pero ahora estoy con un problema diferente....

Cuando intento empujar el radiador a su lugar, para agarrarlo con ambos tornillos, del lado que quedo la optica "hundida", el radiador quedo mas bajo, el tornillo no llega a engancharlo, me imagino poniendole una arandela de goma mas "alta" de abajo, llegaria a enganchar

Desde ya les recontra agradezco, siempre me salvaron!

Si hace falta puedo subir video o foto

GRACIAS!!!!
MutterHorn
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: CABA
Vehiculo: Classic 1.6Mi /97 c/GNC

Re: Como sacar las opticas delanteras Polo 97'? Radiador sal

Notapor nightshift07 » Sab Dic 24, 2016 1:06 am

saludos, si le diste de frente, antes de pelear con las luces (espacio entre las partes), revisa que el frente (chapa negra que soporta todo y une ambos brazos), este derecho, cuando le das de frente se hunde al toque, aunque sea un empujon nomas.

te dejo si te sirven, son diagramas para controlar las medidas del chasis, que este todo alineado como de fabrica. si sacas el frente, toma las medidas y comparalas, revisa que sean las mismas, esto es para que cuando pongas el frente nuevo (o el mismo reparado), te calse perfecto y te asegures que las luces entre guardabarros, paragolpes, opticas y capot queden bien.

y por lo que mencionas del radiador, tengo entendido que lleva 4 taquitos de goma, 2 abajo, 1 a cada lado, y dos arriba, tambien 1 a cada lado que es donde aprieta el tornillo. ACA hay uno que vende en ML el juego de 4 apoyos, sino tambien estan sueltos. por si te falta alguno.

como te dije, primero revisa que no este torcida la chapa del frente que es la que soporta todo, opticas, giros, cerradura, las punteras de los guardabarros, radiadores (refrigerante y A/A), paragolpes.
Adjuntos
20161224_002332.jpg
20161224_002313.jpg
20161224_002257.jpg
nightshift07
4000 RPM
4000 RPM

Ubicación: isidro casanova, la matanza, buenos aires, argentina
Ciudad: isidro casanova
Vehiculo: Frankenstein (07 SD, 03 1.6 MI y 98 MI , all in 1)

Notapor gabriell » Dom Dic 25, 2016 2:31 pm

primero saca los giros que tiene una traba del lado de adentro que engancha la optica, ahi recien podes sacar la parrilla el marco de parrilla tiene una tuerca de 10 en las puntas que al sacar el giro podes sacar las tuercas y los 3 tornillos tork de arriba ahi sale la parrilla, ahi sacas la optica , el paragolpe tiene tornillos donde termina en el guardabarros del lado rueda.
2 mas los vas a ver cuando sacas la parrilla de frente y 2 mas tork sacando la parrilla del medio que tiene el paragolpe te acostas y los ves. y ahi sale el paragolpe. como te dice el compañero y me paso a mi el otro dia se unde y se descajeta todo. esa es la forma de desarmar todo, es facil. se enderezo el frente y todo coincidio de nuevo y pude armar.
gabriell
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: buenos aires
Vehiculo: wv polo classic sd 1.9

Notapor MutterHorn » Dom Dic 25, 2016 6:24 pm

Muchas muchas gracias Night y Gabriel!!! efectivamente la chapa esa negra quedo doblada y hundida.

Muy probable que opte por comprar una nueva (en mercadolibre esta $1200) y gracias a sus instructivos voy a aventurarme a desarmarlo todo y colocar la nueva!

la verdad ustedes y el foro ya me vienen salvando de la brutez y de romper todo!!! :roll: :roll: :roll: :roll:

Despues veo si puedo sacar fotos y subirlas asi le sirve para los demas!

Un gran saludo y felices fiestas!
MutterHorn
1000 RPM
1000 RPM

Notapor gabriell » Lun Dic 26, 2016 1:09 am

Si el frente de tu polo es el original no se lo cambiaria, ese de 1200 no es original., yo preferiria enderezarlo.
gabriell
2000 RPM
2000 RPM

Notapor MutterHorn » Lun Dic 26, 2016 1:40 pm

Gabi

Si, al parecer es el original, estoy pensando cuanto me saldria enderzarlo..

Vos tenes info aproximada cuanto costaria en un chapista?

Y el otro tema es que el auto duerme en medio de la calle, desarmarlo, dejarlo todo suelto y esperar que me lo enderecen, no se cuanto tiempo tomaría, y la verdad no quiero desconectar el Condensador y el radiador o dejarlos sueltos apoyados en el piso, vivo en la Matanza, al dia siguiente no voy a encontrar nada jajaj

Lo que yo pense, es comprar el alternativo, me sale $1050, y despues con tiempo mandar a enderezar el original... de paso me queda como repuesto (ojala que nunca lo necesite!) pero en fin

Te mando un abrazo!
MutterHorn
1000 RPM
1000 RPM

Notapor gabriell » Lun Dic 26, 2016 4:14 pm

mira en la forma que lo enderezo te puedo decir que fue lo mismo que atar el auto a un palo y darle marcha atras de apoco hasta que quede en su lugar . imaginate despues con el martillo enderezo lo marcado que se doblo.
gabriell
2000 RPM
2000 RPM

Volver a Exterior (Chapa, pintura, iluminación)