Forzador de ventilación

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.
Responder
osmar1
2000 RPM
2000 RPM
Ciudad: barker, Benito juarez
Vehiculo: polo classic 1.9 sd mod2007

Forzador de ventilación

Mensaje por osmar1 » Dom Oct 16, 2016 7:32 pm

Hola gente. Desde que tengo el polo notaba que el aire no enfriaba bien. En el punto 2 del forzador era donde más frío largaba, en 3 y 4 era como que entiviaba en vez de largar mas frio. Cada vez que encendía el aire sentia olor a tierra mojada, mi polo no trae filtro de habitáculo de fabrica. Hoy me puse a pispear debajo de la guantera y saque la tapa que tiene 2 tornillos y una ficha con 3 cables. Ahi con una linterna se ve el vaporizador de aire por un lado y pie el otro las paletas tipo turbina del forzador. El vaporizador estaba tapado/cubierto de tierra, probe con sopletear con aire comprimido y no despegaba casi nada. Entonces pedí prestando una pistola de sopletear con el que trae el tacho para ponerle líquido, yo le puse solamente agua, con una presión a mas de 120 lbs. Así fue aflojando todo,un poco con agua y otro con aire solo. Todo el agua salía por el drenaje que tiene el mismo gabinete del vaporizador. Luego volví a ponerle la tapa y vaya sorpresa! Soplaba mucho más que antes y frío no mermaba si lo ponía en el punto 3 y 4. Una alegría tremenda!! Espero que uds les sirva mi experiencia. Saludos Osmar1

Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Quilmes, Pcia de Buenos Aires
Vehiculo: Fiat Siena 2008 TD ELX ex Polo SD 2001 Confortline

Re: Forzador de ventilación

Mensaje por Daniel68 » Dom Oct 16, 2016 9:19 pm

Muy buen trabajo Osmar1, seguramente le va a servir de referencia a otros integrantes del club que tengan el mismo problema o inquietud con el aire.

Saludos cordiales Daniel68
Volkswagen un sentimiento que crece a travez del tiempo

GermanMza
Moderador
Moderador
Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: VW Polo 1.9 SD - 2005

Mensaje por GermanMza » Lun Oct 17, 2016 9:41 pm

Felicitaciones por el trabajo Osmar1 y gran aporte para otros usuarios que seguro sabrán aprovechar :clap: :clap:

Saludos.

Charly22
Site Admin
Site Admin
Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: Ford Ecosport XL P - 2012 (Ex Polo SD 1.9 - 2006)

Mensaje por Charly22 » Mar Oct 18, 2016 7:59 am

Muchas gracias Osmar por tu aporte :thumbup:
Saludos
Charly22
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...

Gmilanese
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: Rosario
Vehiculo: VW Polo 1.6 trendline 2007

Mensaje por Gmilanese » Jue Ene 11, 2018 12:42 am

Gracias por el aporte osmar, hace rato venia pensando que debía hacer algo con el aire porque en un día que me queda al sol el polo (para colmo azul oscuro) te prendes fuego adentro del habitáculo. Tengo un Polo 1.6 (2007) naftero.

Fui un poco más lejos que osmar y desarme la guantera (me encanta desarmar y laburar cómodo). Primero saque dos tornillos phillips que son los que sostienen la tapa del forzador. Luego saque entre 9 - 10 tornillos Torx T20, acto seguido destrabe la guantera y quedo mas flojo (caída del lado derecho). Esto te permite acceder con comodidad al forzador, lo desconecte y lo saque. Al sacarlo se pueder ver el hueco donde comunica el forzador con el evaporador. Estaba tan sucio el que casi no se veían las cavidades. Con un pistola de pintura profesional Wagner le cargué agua y lo puse a la máxima presión. Debo haberle tirado 3 o 4 litros de agua para combatir la mugre, no saben lo bien que quedó. También le metí aire comprimido a 60 psi, salían bolas densas de polvo de antaño mezclado con una especie de fibra muy parecida a los pelitos de las semillas del árbol Plátano. Armé todo nuevamente poniendo el forzador, luego renegue un poco para encajar la guantera pero se pudo de la mano de la mania (nunca los golpes). Quedo re bien el tablero, mañana lo pruebo bien al aire y les cuento. Voy a ver si le meto un filtro anti polen en la toma de aire de bajo el capó (mirando de frente a la izquierda) porque sino va todo al evaporador, 11 años de mugre es mucho.

PD: la vista previa de las imágenes adjuntas se ven rotadas pero si las abren se ven bien orientadas.
PD2: ya sé que no me presenté perdón 🙏 pronto lo haré

Gmilanese
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: Rosario
Vehiculo: VW Polo 1.6 trendline 2007

Mensaje por Gmilanese » Jue Ene 11, 2018 12:44 am

Gracias por el aporte osmar, hace rato venia pensando que debía hacer algo con el aire porque en un día que me queda al sol el polo (para colmo azul oscuro) te prendes fuego adentro del habitáculo. Tengo un Polo 1.6 (2007) naftero.

Fui un poco más lejos que osmar y desarme la guantera (me encanta desarmar y laburar cómodo). Primero saque dos tornillos phillips que son los que sostienen la tapa del forzador. Luego saque entre 9 - 10 tornillos Torx T20, acto seguido destrabe la guantera y quedo mas flojo (caída del lado derecho). Esto te permite acceder con comodidad al forzador, lo desconecte y lo saque. Al sacarlo se pueder ver el hueco donde comunica el forzador con el evaporador. Estaba tan sucio el que casi no se veían las cavidades. Con un pistola de pintura profesional Wagner le cargué agua y lo puse a la máxima presión. Debo haberle tirado 3 o 4 litros de agua para combatir la mugre, no saben lo bien que quedó. También le metí aire comprimido a 60 psi, salían bolas densas de polvo de antaño mezclado con una especie de fibra muy parecida a los pelitos de las semillas del árbol Plátano. Armé todo nuevamente poniendo el forzador, luego renegue un poco para encajar la guantera pero se pudo de la mano de la mania (nunca los golpes). Quedo re bien el tablero, mañana lo pruebo bien al aire y les cuento. Voy a ver si le meto un filtro anti polen en la toma de aire de bajo el capó (mirando de frente a la izquierda) porque sino va todo al evaporador, 11 años de mugre es mucho.

PD: la vista previa de las imágenes adjuntas se ven rotadas pero si las abren se ven bien orientadas.
Adjuntos
DSC_3052.JPG
Evaporador sucio
DSC_3053.JPG
Guantera colgando
DSC_3054.JPG
Evaporador limpito

Charly22
Site Admin
Site Admin
Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: Ford Ecosport XL P - 2012 (Ex Polo SD 1.9 - 2006)

Mensaje por Charly22 » Jue Ene 11, 2018 12:17 pm

Gmilanese escribió:
Jue Ene 11, 2018 12:44 am

Estimado, por favor pasa por el foro de las presentaciones: Mi Polo y Yo / Presentaciones, lo que es una de regla de cortesía en nuestro Club.
Saludos
Charly22
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...

Responder