Cerradura Baúl trabada

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.

Cerradura Baúl trabada

Notapor abelcons » Vie Dic 30, 2016 10:55 am

Amigos

Se me dañó o "me dañaron" la cerradura del baúl y me quedó cerrada totalmente, no abre con el cierre centralizado ni con la llave...

Es posible abrirla desde adentro del baúl? Cómo?

Desde ya muchas gracias

Abel
Que bueno es viajar lejos en el polo, con la gente que queremos y buena música! Y si el viaje es para ayudar a otros mejor!
abelcons
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.6 MI 1999

Re: Cerradura Baúl trabada

Notapor nightshift07 » Vie Dic 30, 2016 12:15 pm

saludos, imagino que probastes, pero, no te abre en ninguna de las dos direcciones¿? en diagonal a la derecha ni en horizontal a la izquierda¿? si esta el centralizado, girarlo a la izquierda a veces no abre, pero si lo giras 1/8 de vuelta (45º) a la derecha, abre este como este trabada, sea con llave o con centralizado, abre indistintamente

en todo caso, si no tenes gnc se puede acceder al mecanismo de la cerradura y el boton de apertura facilmente rebatiendo el asiento trasero, sacas la alfombra que cubre el interior de la tapa y desenganchando el alambre que une el boton a la cerradura, tiras de dicho alambre y destrabaria la cerradura.

si tenes gnc (tubo entre los guardabarros) imagino que tenes dos opciones, sacar el boton (desarmando la moldura desde afuera del vehiculo, el tema es que la base del boton viene encastrada y tiene dos trabas que desde afuera es casi imposible sacar sanas) y tirar del alambre que acciona la cerradura, o hacer lo mismo que si no tuvieras gnc pero a la distancia, osea, palo de escoba con un gancho en la punta para sacar la alfombra y despues con el palo desenganchar el alambre y tirar del mismo. todo un parto como quien dice.
nightshift07
4000 RPM
4000 RPM

Ubicación: isidro casanova, la matanza, buenos aires, argentina
Ciudad: isidro casanova
Vehiculo: Frankenstein (07 SD, 03 1.6 MI y 98 MI , all in 1)

Notapor abelcons » Jue Ene 05, 2017 12:23 am

nightshift07 escribiste:saludos, imagino que probastes, pero, no te abre en ninguna de las dos direcciones¿? en diagonal a la derecha ni en horizontal a la izquierda¿? si esta el centralizado, girarlo a la izquierda a veces no abre, pero si lo giras 1/8 de vuelta (45º) a la derecha, abre este como este trabada, sea con llave o con centralizado, abre indistintamente

en todo caso, si no tenes gnc se puede acceder al mecanismo de la cerradura y el boton de apertura facilmente rebatiendo el asiento trasero, sacas la alfombra que cubre el interior de la tapa y desenganchando el alambre que une el boton a la cerradura, tiras de dicho alambre y destrabaria la cerradura.

si tenes gnc (tubo entre los guardabarros) imagino que tenes dos opciones, sacar el boton (desarmando la moldura desde afuera del vehiculo, el tema es que la base del boton viene encastrada y tiene dos trabas que desde afuera es casi imposible sacar sanas) y tirar del alambre que acciona la cerradura, o hacer lo mismo que si no tuvieras gnc pero a la distancia, osea, palo de escoba con un gancho en la punta para sacar la alfombra y despues con el palo desenganchar el alambre y tirar del mismo. todo un parto como quien dice.

Voy a probar lo de cerradura a 45 grados derecha y izquierda, tiene cierre centralizado. Y si no abre entró al baúl, no tiene GNC así que llego bárbaro a la tapa del baúl desde adentro. Después te cuento. Muchas gracias!
abelcons
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor abelcons » Jue Ene 12, 2017 11:35 pm

abelcons escribiste:
nightshift07 escribiste:saludos, imagino que probastes, pero, no te abre en ninguna de las dos direcciones¿? en diagonal a la derecha ni en horizontal a la izquierda¿? si esta el centralizado, girarlo a la izquierda a veces no abre, pero si lo giras 1/8 de vuelta (45º) a la derecha, abre este como este trabada, sea con llave o con centralizado, abre indistintamente

Voy a probar lo de cerradura a 45 grados derecha y izquierda, tiene cierre centralizado. Y si no abre entró al baúl, no tiene GNC así que llego bárbaro a la tapa del baúl desde adentro. Después te cuento. Muchas gracias!

Hoy entré al baúl quitando el respaldo del asiento trasero. Saqué el tapizado de la tapa del baúl y encontré el mecanismo que abre el baúl. Le até una soguita de fibra como las que se usan para colgar la ropa y la entré al habitaculo por el agujero donde entra el cinturón de seguridad. Tiró desde adentro y abre el baúl.
En estos días voy al cerrajero a que me repare el botón y listo!

Gracias!
abelcons
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Volver a Interior (Tapizados, Aire, Calefacción)