Reventó el A/C

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.
Responder
federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario
Vehiculo: VW Suran HL Automática 2011 / VW Polo SD 1.9 2000
Contactar:

Reventó el A/C

Mensaje por federicoaroca » Sab Abr 15, 2017 1:50 pm

Hola, gente.
Después de mucho tiempo (por suerte), Azulino está enfermo.
Hace una semana más o menos empecé a notar que el aire acondicionado estaba muy ruidoso. Ruido a cosa rota (solo cuando el aire estaba prendido). Anduve así unos días, tratando de usarlo lo menos posible y el miércoles pasé por lo de uno que repara AA. El tipo lo escuchó y me dijo que no son los rulemanes, porque si así fuera lo haría todo el tiempo y no solo cuando acopla. Me dijo que ha escuchado compresores que hacen mucho más ruido y siguen andando y que un compresor cuesta una huevada, así que me dijo que lo use así, que total más no se va a romper. El jueves estaba viajando e iba prendiendo el aire de a ratos y en un momento note que directamente ya no acoplaba el compresor. Levanté el capot y vi sobre el lado del alternador como si estuviera todo salpicado. Me fijé los fluídos y estaban todos bien y las manchas no tenían color ni olor a aceite, gasoil, liquido de frenos o direccion ni refrigerante. Paré por un taller y me lo miró y parece que se rompió una manguera del AA y se fue todo el gas y el tipo me dijo que el compresor no acopla porque cuando detecta que no tiene gas, deja de funcionar para que no se joda el compresor (alguna vez habia leido eso, pero no lo habia recordado en el momento. Yo pensaba que habia terminado de reventar el compresor o algo asi).
El tema es que hace unos meses estoy trabajando para una empresa que fabrica cajeros automáticos, así que estoy viajando todo el día arreglando cajeros (por fin una buena) y no puedo dejar parado el auto una semana para que lo revisen. Por otro lado, muy rara vez dejo el auto a alguien para arreglarlo, pero la cuestion es que ni siquiera puedo sacar el compresor para revisarlo, porque si saco el compresor me queda la polyv suelta. A menos que tenga otro compresor para poner, no puedo usar el auto hasta volver a poner el compresor.
Hacia varios meses que me daba la impresion que a veces el AA no enfriaba bien. A veces enfriaba barbaro y a veces no tanto, asi que lo apagaba y lo prendia y enfriaba mas. Siempre acoplaba y se notaba el auto con menos potencia, pero a veces enfriaba y a veces no. No se si alguien encontrara una relacion entre esto y el ruido mas reciente y la posterior rotura.
Por suerte ya se viene el frio, pero de todas formas no me gusta tener cosas que no andan, asi que lo quisiera arreglar. Estuve viendo en ML, como para tener una idea, y un compresor esta alrededor de 6.000 kopecs. Si reemplazo el compresor, cambio la manguera rota y lo hago cargar volvera a funcionar?
Como decia, la cuestion es que no puedo pararlo mas que un fin de semana al auto. Tampoco puedo sacar el compresor y desarmarlo para analizar el problema, porque la polyv se queda sin una polea, asi que estoy en un brete.

Algo que se me ocurre es, sabiendo que otros SD venian sin AA, se podra poner una polyv mas corta, como para poder sacar el compresor con la polea y que sigan funcionando el alternador y la bomba de la DH mientras reviso el compresor o son distintas las poleas?

Si alguien tiene una sugerencia se lo agradeceria.

Saludos.

federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Contactar:

Re: Reventó el A/C

Mensaje por federicoaroca » Sab Abr 15, 2017 1:52 pm

Correccion (me da error cuando quiero editar el mensaje anterior): La DH esta con la otra correa, asi que solo el alternador dejaria de andar.

Roberolivos
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Olivos
Vehiculo: VW Polo Clasic MI 1997 con GNC

Mensaje por Roberolivos » Sab Abr 15, 2017 3:26 pm

Hola Fede, en mi humilde opinión el aire acondicionado es una de las pocas cosas en las que no me meto, no tal vez por un tema de lo complicado, sino que no tengo la capacidad instrumental para resolverlo yo mismo en toda su dimensión. Si me pasara a mi y tengo que esperar para arreglarlo, trataría de encontrar una polyv adecuada tal cual comentas, no se si sera posible ya que nunca lo hice, pero simplemente es lo que yo trataria de hacer. He tenido mis problemas con los AA, por suerte, acá en Olivos encontré ya hace mucho u tallercito que hace autoradio y AA y la verdad, el pibe anda 10 puntos y cobra lo correcto, me arreglo el aire de un viejo duna el cual me funciono 4 años sin drama, y también me arreglo el AA del polo y ya van mas de 2 años andando perfecto. Espero que vos también puedas encontrar algo así. Saludos.

Roberolivos
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Mensaje por Roberolivos » Sab Abr 15, 2017 3:40 pm

Otra cosita, para asegurarte vos mismo, cuando, los rodamientos de un AA, alternador, bomba de agua, tensores de correa, etc. están jodidos, agarras un destornillador lo mas grande y largo posible, y con el motor en marcha (y mucho cuidado) de no tocar las correas que están girando, por ejemplo apoyas la punta del destornillador en el cuerpo de la bomba de agua, y en el mango del destornillador apoyas tu oreja. Te aseguro que no te va a caber ninguna duda de si el rodamiento esta sano o no lo está. Saludos.

PaliSiDa
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Bs As
Vehiculo: EX Vw Polo 1.9 Tdi Año 2001--Partner Patagonica

Mensaje por PaliSiDa » Dom Abr 16, 2017 9:11 am

Coincido plenamente con Roberolivos, voy a ser mas duro todavía, si lo necesitas para laburar, y como decis que solo hace ruido cuando lo encendes, usalo asi, SIN el aire acondicionado, mi viejo, prioridad numero uno, el laburo, para que queres parar el auto que es el que te lleva al mismo y esta generando divisas, ya vendra el tiempo del A/C......... es lo que haria yo, a la merda el a/c, hasta nuevo aviso........no hace falta sacar, si cambiar correas, ni nada, no lo acoples y listo, es solo opinión,...........
Imagen
Imagen

federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Contactar:

Mensaje por federicoaroca » Lun Abr 17, 2017 12:11 am

Es buena la tecnica del diagnostico de los rulemanes. No le tenia a esa.
Estuve mirando la ubicacion de las correas y no es factible ponerle una correa mas corta, ya que si no tiene la polea del A/C, la polyv choca contra la polea de la DH. Asi que no hay forma de sacar el compresor para revisarlo o llevarlo a revisar tranquilo. Si saco el compresor, si o si tengo que poner otro o dejar el auto parado.
Por otro lado, como se rompio una manguera y se perdio el gas, el A/C ni siquiera acopla, asi que por mas que quiera no puedo prenderlo.
Para colmo ahora estoy viviendo en Firmat (mi ciudad originaria, a 110 kms de Rosario) y si en Rosario no encuentro mecanicos decente, en Firmat menos q menos...

Si tuviera forma de asegurarme de que el compresor esta cagado, de manera de comprar un compresor y cambiarlo, seria mas facil. En fin, si a alguien se le ocurre alguna manera de diagnosticar el problema sin dejar parado el auto, avise.

Saludos y gracias.

PaliSiDa
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Bs As
Vehiculo: EX Vw Polo 1.9 Tdi Año 2001--Partner Patagonica

Mensaje por PaliSiDa » Lun Abr 17, 2017 8:31 am

Parece que mi opinion no fue leida, bue, que va ser, es lo que hay............
Imagen
Imagen

Roberolivos
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Mensaje por Roberolivos » Lun Abr 17, 2017 9:25 am

Si el rodamiento de la polea del AA esta bueno lo que dice PaliSiDa, para salir del paso, es lo mejor, comprar otro compresor seria como para ya también terminar el trabajo y llevarlo a colocarle el gas, aceite y control general, me parece arriesgado gastar plata en otro compresor y solamente ponerlo a girar, y si no, perdido por perdido, podes desarmarlo e intentar repararlo vos, en youtube tenes varios videos, y de ultima, lo sacas, le cambias el rodamiento de la polea y usas el metodo de pali. No veo otra. Saludos.

federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Contactar:

Mensaje por federicoaroca » Lun Abr 17, 2017 9:49 pm

PaliSiDa escribió:Parece que mi opinion no fue leida, bue, que va ser, es lo que hay............
No se me ofenda. Si que lo lei, como que no.
El compresor ESTA PUESTO y, por mas que quiera, no acopla, porque al no tener presion de gas se desactiva preventivamente. No es que no conteste a tu comentario, sino que en realidad estabamos diciendo los dos lo mismo: vos me aconsejaste que no lo acoplara y en el post original y en el ultimo yo explicaba que, por mas que quisiera, no acopla por el sistema preventivo ese.
En fin, basicamente, de momento el compresor solo cumple la funcion de tensor de correa. El ruleman gira bien; no puedo sacar el compresor ni acoplarlo, asi que hasta que no pueda tomarme unos dias como para poder sacarlo y mirarlo, quedara de adorno.

Gracias!

hetakuso
2000 RPM
2000 RPM
Ciudad: ituzaingo
Vehiculo: caddy

Mensaje por hetakuso » Lun Abr 24, 2017 9:44 pm

hola fede ,un poco tarde ,te digo que si se cago el compresor te aconsejo que compres uno nuevo , si queeres probarlo solo tenes que activarlo mandandole tension al terminal que sale del mismo ,hay modelos que solo mandas positivo y otros necesitas positivo y neutro , mirando la ficha te vas a dar cuenta , al estar sin gas no va a hacer fuerza y si hace ruido estas en el horno ,sino , podes comprarle la manguera y cambiarla y hacerle una carga de gas a ver como responde ,una carga debe andar por los 500 o un poco mas

Responder