Esquematico Circuito de Refrigeracion

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.
Responder
JoseElectron
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: Lomas de Zamora
Vehiculo: Polo classic 1.6 MI 1999

Esquematico Circuito de Refrigeracion

Mensaje por JoseElectron » Mar Jul 30, 2013 10:51 am

Buen dia gente! como les va?

Quería consultar si alguien tiene un circuito esquemático para el sistema de refrigeración ya que estoy teniendo unos problemas con la calefacción.
al principio pensé que solo era el termostato, pero tiene uno nuevo. la temperatura se estabiliza en 90 ºC pero la calefacción tira caliente un tiempito y se enfria.
Tengo 2 hipotesis, o hay una mezcla de aire frio exterior con el caliente y por lo tanto en algun momento se enfria, o algo que mi cerebro alocado se le ocurrio es que por ahi alguna parte del circuito de refrigeracion no este controlado por el termostato y pueda llegar a bajar la temperatura (No lo creo para nada pero bueno) es que veo unas mangueras conectadas que no me gustan y bueno, queria corroborar con algun esquematico, si tengo tiempo despues subo una foto de la manguera que no me cierra como esta. ( sale del calefactor y llega a una T donde una va a la parte baja del tacho donde pones agua y la otra va al caño rigido).

si alguien puede darme una mano seria de gran ayuda.

pd: el radiador se lo mande a colocar nuevo, pedi que le pongan el original pero, es un acto de fe ya que no se ve.

Gracias! y saludos!

richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: Citroën Berlingo 1,9 /ex Polo 1,9 sd

Re: Esquematico Circuito de Refrigeracion

Mensaje por richardson » Lun Ago 05, 2013 8:26 am

Hola para mi tenes el circuito tapado,o el caño rigido o el radiador del calefactor aunque comentas que es nuevo,desconecta las mangueras del radiador del calefactor y controla el pasaje del liquido con ayuda de una manguera de riego hacelo circular en un sentido y en el otro y controla si sale impurezas,acá te dejo un diagrama generico,el del polo es igual el funcionamiento, si bien cambian de lugar algunas cosas.

calefaccion.gif
Imagen

RUSITO82
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: GUALEGUAYCHU
Vehiculo: POLO 1.9 SD

Mensaje por RUSITO82 » Mar May 29, 2018 12:21 pm

Hola, por lo que estuve desarmando y mirando, es al revés de otros autos (como un fiesta año 96) por ejemplo que el termostato esta en la parte superior del motor y la manguera que comunica el termostato al radiador esta arriba.
En el polo, no solo el termostato esta abajo (y bastante incomodo porque hay que correr la bomba hidráulica) sino que también del termostato va hacia abajo del radiador.

La consulta es esta: cual es el recorrido del agua en el polo 98 diésel? Es decir cuando abre el termostato ingresa agua desde la parte inferior del radiador hacia el motor o sale del motor hacia la parte inferior del radiador??

Porque me esta pasando que ya le cambie el termostato, y cambie por un liquido refrigerante que hierve a los 136 grados, marca Valeo, le puse 2 litros y el resto agua destilada, limpie todo el circuito, etc. Pero me pasa que, de a ratos, el radiador esta frio (por lo que lógicamente no enciende el electro), y el motor esta llendose a 110 grados, y liberando por la válvula de escape del recipiente el agua que esta volando de temperatura.
Al cabo de un rato, (interpreto que abre el termostato o no se), se calienta el radiador, baja el nivel del recipiente de liq. refrigerante, y todo vuelve a funcionar de maravillas... enciende el electro y la temperatura queda estable en 90 grados.

Por favor, si alguien le paso lo mismo que puede ser, mas alla de la pregunta de como es la direccion del circuito de refrigerante del Polo

Un abrazo a todos! Gracias

richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: Citroën Berlingo 1,9 /ex Polo 1,9 sd

Mensaje por richardson » Mié May 30, 2018 9:32 am

Hola,te comento que el sentido es de la conexión del termostato al radiador,siempre fijate como esta colocado el termostato,el termostato tiene un componente que es donde se aloja una especie de gel/pintura este geles el que hace que el termostato se expanda,y esto tiene que estar del lado que recibe el refrigerante en etapa de calentamiento,al calentar abre y deja pasar el flujo de liquido hacia el radiador.
sentido de flujode refrigerante.JPG
sentido de flujode refrigerante.JPG (9.53 KiB) Visto 341 veces
Imagen

Responder