Paso a Paso ?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Re: Paso a Paso ?

Notapor niko87 » Jue Oct 22, 2015 6:23 pm

Bueno sigo comentando la experiencia esta. Fui con la idea de desarmar el paso a paso. Tengo el destornillador torx, pero el espacio q hay para meter alguna herramienta comun de casa es extremadamente chico, por lo q ahi quedo el PAP. Tambien toque un poco la ficha y esta super seca, tengo la impresion q si la saco se quiebra la trabita seguro. Por lo q decidi dejar todo tal cual.
Pero algo tenia q hacer, asi q, trate de tapar un poco mejor la grieta q tiene la manguera esa, puse fastix y arriba una poxita. Quedo mejor q antes.
Por otro lado, lei x aca, q sacando el negativo de la bateria x un cierto tiempo se borran algunos errores de la ECU, no todos, pero.... Asi q desconecte el negativo, aprox 1 hora y media. Volvi a conectar todo, encendi el auto y prendi absolutamente todo lo electrico (luz alta, balizas, antiniebla, aire/ventilador, radio) del auto haber si se mantenian las rpm, mientras aceleraba y desaceleraba. Esto lo hice 2 veces (prender el auto y todo lo electrico).
El resultado es q quedo un lujo, casi perfecto diria. Voy andando saco cambio, freno y bajan normal hasta 1000/950 rpm. Acelero, desacelero y regula normal. Tanto en gas como en nafta.
Ahora la pregunta del millon es, q fue q hizo q ande normal ?. Mejor emparchada la manguera o el reseteo de la ecu (si es q es verdad q se resetea sacando el negativo) ?.
De haber sido la ECU, puede volver el error no?.
Si se mantiene asi me recomiendan limpiar igual cuerpo de mariposa y PAP ? o no hago tocar nada ?.
Saludos!
niko87
4000 RPM
4000 RPM

Ciudad: Rosario/Arroyito
Vehiculo: Polo 1.6 MI 2004

Notapor niko87 » Lun Oct 26, 2015 6:18 pm

Pasados unos dias, volvieron los bajones de rpm, al sacar cambio y frenar, no tanto como antes, pero estan. La verdad q es molesto andar pensando como frenar para q no se apague, mas en alguien q maneja hace unos meses :cry: . El miercoles al mecánico.
niko87
4000 RPM
4000 RPM

Notapor richardson » Mar Oct 27, 2015 7:58 am

niko87 escribiste:
richardson escribiste:Hola Tiene tres o cuatro cables ???? si son tres/tps si tiene cuatro /Paso a paso.

Paso a Paso no creo pq esta al lado y tiene su ficha propia. Este va conectado a un cilindro metalico medio chato q esta agarrado abajo del paso a paso.

no puede estar desconectado eso que comentas es el tps y tiene tres cables.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007 /ex Polo 1,9 sd

Notapor niko87 » Mar Oct 27, 2015 6:30 pm

richardson escribiste:
niko87 escribiste:
richardson escribiste:Hola Tiene tres o cuatro cables ???? si son tres/tps si tiene cuatro /Paso a paso.

Paso a Paso no creo pq esta al lado y tiene su ficha propia. Este va conectado a un cilindro metalico medio chato q esta agarrado abajo del paso a paso.

no puede estar desconectado eso que comentas es el tps y tiene tres cables.

Esta todo conectado...
niko87
4000 RPM
4000 RPM

Notapor heinrich » Mié Oct 28, 2015 12:43 am

heinrich escribiste:sumo a lo que te agrego el doc, controla que no tengas floja la maguera del portafiltro...si con esa limpieza no mejora, habria que controlar con escaner el funcionamiento de la inyeccion, puede que este fallando el sensor de velocidad y produzca esa falla de pararse al frenar o sacar el cambio

Hiciste controlar lo que te recomende❓
heinrich
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: la plata
Vehiculo: polo tdi 2007

Notapor niko87 » Mié Oct 28, 2015 9:19 pm

heinrich escribiste:
heinrich escribiste:sumo a lo que te agrego el doc, controla que no tengas floja la maguera del portafiltro...si con esa limpieza no mejora, habria que controlar con escaner el funcionamiento de la inyeccion, puede que este fallando el sensor de velocidad y produzca esa falla de pararse al frenar o sacar el cambio

Hiciste controlar lo que te recomende❓

La manguera la "inspeccione" yo, estaba todo ok. Lo q me llamo la atencion, fue q anduvo 2 o 3 dias perfecto, cuando tape mejor la fisura d la maguera y desconecte el negativo. Actualmente esta en el mecanico, asi q luego les comento. Gracias! saludos!.
niko87
4000 RPM
4000 RPM

Notapor heinrich » Mié Oct 28, 2015 10:58 pm

Me referia a que controles el sensor de velocidad y el resto de la inyeccion
heinrich
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor niko87 » Vie Oct 30, 2015 9:48 pm

heinrich escribiste:Me referia a que controles el sensor de velocidad y el resto de la inyeccion

Bueno, hoy retire el auto, aparte de otras cosas q se le hizo, una era el tema q se apagaba. Limpio el paso a paso q m dijo q estaba muy sucio y q tambien lo paso x una maquina para regularlo. Y q paso?, se apago de nuevo, el tema q lo hace mas q nada a gasss !. En nafta no llega apagarse.
Le voy a comentar lo q me dicen del sensor de velocidad. El auto regula bien, parejito, salvo con este problema.
Si no me voy 2 o 3 dias a Ciudad Evita Richardson jaja...
Saludos!
niko87
4000 RPM
4000 RPM

Notapor heinrich » Sab Oct 31, 2015 1:29 am

Seria lo mejor que vayas a lo del doc,porque parece que tu mecanico no esta capacitado
heinrich
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor richardson » Sab Oct 31, 2015 9:59 am

niko87 escribiste:
heinrich escribiste:Me referia a que controles el sensor de velocidad y el resto de la inyeccion

Bueno, hoy retire el auto, aparte de otras cosas q se le hizo, una era el tema q se apagaba. Limpio el paso a paso q m dijo q estaba muy sucio y q tambien lo paso x una maquina para regularlo. Y q paso?, se apago de nuevo, el tema q lo hace mas q nada a gasss !. En nafta no llega apagarse.
Le voy a comentar lo q me dicen del sensor de velocidad. El auto regula bien, parejito, salvo con este problema.
Si no me voy 2 o 3 dias a Ciudad Evita Richardson jaja...
Saludos!

Dale te espero. :wink:
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Notapor santeno » Sab Oct 31, 2015 1:11 pm

Hola el plato del que hablás creo q es el recuperador de gases.
Te comento que acabo de postear un tema parecido al tuyo, el mio es solo naftero 1.6 mi 1999.
Pero estando parado el auto en neutro a veces regula mal los RPM y al apretar el freno también.
La manguera de admisión, ese codo curvo yo lo tengo podrido (sale 240 pe aprox) asi que probare con cambiarlo y también el paso a paso.
santeno
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor niko87 » Sab Oct 31, 2015 2:52 pm

Richardson, Heinrich, alguien q no es de aca (Argentina), me comento q haga revisar el sensor de flujo de aire por el tema q el auto se apaga. Esta bien rumbeado?. De ser asi, esta a simple vista? y para revisarlo hace falta conectar a scanner no?. O este sensor es lo q haga llaman mariposa y todo eso?.
Tambien me dijeron q sensor de velocidad no creen q sea, pq ese mide la velocidad y el kilometraje.

Lo q me sigue llamando la atencion es porque anduvo bien 2 dias, cuando repare mejor la manguera y desconecte el negativo de la bateria x 1 hora y media. Algo relacionado con esto tiene q ser...

En fin, si ven q m pongo demasiado pesado haganmelo saber q no hay problema :oops: ...Saludos!
niko87
4000 RPM
4000 RPM

Notapor richardson » Dom Nov 01, 2015 1:35 pm

niko87 escribiste:Richardson, Heinrich, alguien q no es de aca (Argentina), me comento q haga revisar el sensor de flujo de aire por el tema q el auto se apaga. Esta bien rumbeado?. De ser asi, esta a simple vista? y para revisarlo hace falta conectar a scanner no?. O este sensor es lo q haga llaman mariposa y todo eso?.
Tambien me dijeron q sensor de velocidad no creen q sea, pq ese mide la velocidad y el kilometraje.

Lo q me sigue llamando la atencion es porque anduvo bien 2 dias, cuando repare mejor la manguera y desconecte el negativo de la bateria x 1 hora y media. Algo relacionado con esto tiene q ser...

En fin, si ven q m pongo demasiado pesado haganmelo saber q no hay problema :oops: ...Saludos!

Hola el sensor de flujo ,se refiere al flujo de aire que ingresa a la admision es un sensor que esta compuesto por dos filamentos separados entre si,este tipo de sensor no es aplicado en nuestros polos 1,6 mi.

El sensor de velocimetro esta estrechamente relacionado con la inyeccion del motor y tambien para hacer funcionar el tablero,para fundamentar esto si a un polo le levantas una rueda delantera,con el motor en marcha y la haces girar el motor cambia su ralenti ,acelerándose un poco,esto indica que quien dio la señal de este cambio de ralenti fue el sensor de velocimetro,saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Notapor heinrich » Dom Nov 01, 2015 9:37 pm

No se quien te dijo lo del sensor de velocidad,pero se ve que mucho no conoce de lo que habla..no aseguro que sea ese tu problema,pero puede estar relacionado tal cual comento el doc..
Ademas en base a ese sensor,la ecu puede calcular en que marcha de la caja de cambios esta,relacionando las rpm del motor y con las vueltas de la transmisión..
Sin ese sensor funcionando,para la ecu, el auto sin movimiento..por ende no va a abrir el paso a paso de modo correcto para que no se pare y cuando cambies de marcha,el paso entre cambios va a ser brusco..
Creo que el doc tiene bastante experiencia y conocimientos como para que lo aproveches,llevaselo y te vas a dejar de romper la cabeza.
No sigas escuchando comentarios de gente que no conoce de lo que habla..hay epidemia de eso
heinrich
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor niko87 » Dom Nov 01, 2015 11:16 pm

heinrich escribiste:No se quien te dijo lo del sensor de velocidad,pero se ve que mucho no conoce de lo que habla..no aseguro que sea ese tu problema,pero puede estar relacionado tal cual comento el doc..
Ademas en base a ese sensor,la ecu puede calcular en que marcha de la caja de cambios esta,relacionando las rpm del motor y con las vueltas de la transmisión..
Sin ese sensor funcionando,para la ecu, el auto sin movimiento..por ende no va a abrir el paso a paso de modo correcto para que no se pare y cuando cambies de marcha,el paso entre cambios va a ser brusco..
Creo que el doc tiene bastante experiencia y conocimientos como para que lo aproveches,llevaselo y te vas a dejar de romper la cabeza.
No sigas escuchando comentarios de gente que no conoce de lo que habla..hay epidemia de eso

Si el tema q soy de Rosario (ya se no es lejos, pero hay q dejar d hacer cosas para ir), no lo descarto en absoluto, pero voy a ir agotando variantes tratando de no gastar plata.
La verdad les estoy muy agradecido y a veces con un GRACIAS no alcanza, pero es un gran foro, y por tener hace muy poco un auto me saco muchisimas dudas y hasta aprendi cosas. Por eso trato de pasar siempre x aca antes de hacerle algo al polo.
Saludos y gracias!.
niko87
4000 RPM
4000 RPM

AnteriorSiguiente

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)