consulta sobre algo de la BOMBA inyec.

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Re: consulta sobre algo de la BOMBA inyec.

Notapor richardson » Lun May 30, 2016 7:17 am

Hola medí la corriente con el terminal desconectado.
Imagen
Avatar de Usuario
richardson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 7964
Registrado: Mié Oct 26, 2011 9:36 am
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007 /ex Polo 1,9 sd

 

Re: consulta sobre algo de la BOMBA inyec.

Notapor heinrich » Lun May 30, 2016 10:57 pm

yo reconecte el año pasado todo el cablerio de una saveiro diesel que estaba en estado desastroso, creo que tengo guardado la identificadion de los colores de los cables y el pin a cual corresponde la posicion en la ficha redonda..
posiblemente pueda ser esto:
SOLENOIDE DE CONTROL DE CAUDAL (válvula de tope de plena carga)
Debe recibir positivo desde la unidad de control mientras la altura a nivel del mar no supere los 900 metros.
RESISTENCIA ENTRE TERMINAL Y MASA : entre 8 y 12 Ohms

lo tengo en un pdf que describe el funcionamiento del sistema saudiesel 1.9
heinrich
Usuario GOLD
Usuario GOLD
 
Mensajes: 480
Registrado: Mar Ago 27, 2013 12:01 am
Ciudad: la plata
Vehiculo: polo tdi 2007

Re: consulta sobre algo de la BOMBA inyec.

Notapor roberto274 » Mar May 31, 2016 1:52 pm

heinrich escribiste:yo reconecte el año pasado todo el cablerio de una saveiro diesel que estaba en estado desastroso, creo que tengo guardado la identificadion de los colores de los cables y el pin a cual corresponde la posicion en la ficha redonda..
posiblemente pueda ser esto:
SOLENOIDE DE CONTROL DE CAUDAL (válvula de tope de plena carga)
Debe recibir positivo desde la unidad de control mientras la altura a nivel del mar no supere los 900 metros.
RESISTENCIA ENTRE TERMINAL Y MASA : entre 8 y 12 Ohms

lo tengo en un pdf que describe el funcionamiento del sistema saudiesel 1.9

hola heinrich, eso era!!! ,ahora que leo valvula de tope de plena carga, me acuerdo que so fue lo que acuso el scanner ,creo q decia corto a masa intemitente.despues voy a medir la resistencia a ver que pasa y te cuento. gracias!
roberto274
Usuario nuevo
Usuario nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 16, 2015 7:49 pm
Ciudad: chichinales,rio negro
Vehiculo: vw polo clasic 1.9 mod 98

Re: consulta sobre algo de la BOMBA inyec.

Notapor roberto274 » Mar May 31, 2016 1:54 pm

richardson escribiste:Hola medí la corriente con el terminal desconectado.

ok, esta tardecita lo mido y comento.gracias!
roberto274
Usuario nuevo
Usuario nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 16, 2015 7:49 pm
Ciudad: chichinales,rio negro
Vehiculo: vw polo clasic 1.9 mod 98

Re: consulta sobre algo de la BOMBA inyec.

Notapor roberto274 » Mar May 31, 2016 9:05 pm

richardson escribiste:Hola medí la corriente con el terminal desconectado.

Ahi lo medi y da 8,5 voltios
roberto274
Usuario nuevo
Usuario nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 16, 2015 7:49 pm
Ciudad: chichinales,rio negro
Vehiculo: vw polo clasic 1.9 mod 98

Re: consulta sobre algo de la BOMBA inyec.

Notapor roberto274 » Mar May 31, 2016 9:07 pm

heinrich escribiste:yo reconecte el año pasado todo el cablerio de una saveiro diesel que estaba en estado desastroso, creo que tengo guardado la identificadion de los colores de los cables y el pin a cual corresponde la posicion en la ficha redonda..
posiblemente pueda ser esto:
SOLENOIDE DE CONTROL DE CAUDAL (válvula de tope de plena carga)
Debe recibir positivo desde la unidad de control mientras la altura a nivel del mar no supere los 900 metros.
RESISTENCIA ENTRE TERMINAL Y MASA : entre 8 y 12 Ohms

lo tengo en un pdf que describe el funcionamiento del sistema saudiesel 1.9

Medi la resistencia y da 16 Ohms
roberto274
Usuario nuevo
Usuario nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 16, 2015 7:49 pm
Ciudad: chichinales,rio negro
Vehiculo: vw polo clasic 1.9 mod 98

Re: consulta sobre algo de la BOMBA inyec.

Notapor roberto274 » Sab Jun 04, 2016 10:58 am

hola,como estan ?aca tengo los resultados que arrojo el scanner vag
5 faults found:
01266-glow plug relay(J52) (traducido:relay de bujias incandescentes,j52 no se que es!)
31-10-abierto o cortocircuito a tierra-intermitente

01050-monitoreo bujias incandescentes
31-10-abierto o cortocircuito a tierra-intermitente

01167-valvula de retencion de carga completa (N194)
31-10-abierto o corto a masa -intermitente

01170-sensor duracion de la inyeccion de combustible (G175)
28-10-corto a masa -inteermitente

01204-sensor de temperatura del motor(G27)
30-10-abierto o corto amasa -intetrmitente

Los numeros G52) ,(N1949,)(g175)y (G27)ni idea que es . Lo que hice ,fue borrarle las fallas y arranco! :lol: pero tendria que solucionar estos problemas porque van a saltar de nuevo! QUE OPINAN? :|
roberto274
Usuario nuevo
Usuario nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 16, 2015 7:49 pm
Ciudad: chichinales,rio negro
Vehiculo: vw polo clasic 1.9 mod 98

Re: consulta sobre algo de la BOMBA inyec.

Notapor heinrich » Sab Jun 04, 2016 11:29 pm

j52 es el relay que utiliza la ecu para alimentar las bujias (calentadores) ....pero revisa bien porque los codigos de los sensores y valvulas algunos no me coinciden...los J son la mayoria relays ,los N son las electrovalvulas.y los G son sensores...probablemente hayan estado desenchufando y han dado contacto porque no puede ser tantas fallas
heinrich
Usuario GOLD
Usuario GOLD
 
Mensajes: 480
Registrado: Mar Ago 27, 2013 12:01 am
Ciudad: la plata
Vehiculo: polo tdi 2007

Re: consulta sobre algo de la BOMBA inyec.

Notapor heinrich » Sab Jun 04, 2016 11:58 pm

Algo no me cierra, esa bomba inyectora no es de un diesel aspirado o yo estoy errado? Y los códigos que pusiste son de un TDI..algo no me coincide..aclara eso
heinrich
Usuario GOLD
Usuario GOLD
 
Mensajes: 480
Registrado: Mar Ago 27, 2013 12:01 am
Ciudad: la plata
Vehiculo: polo tdi 2007

Re: consulta sobre algo de la BOMBA inyec.

Notapor roberto274 » Dom Jun 05, 2016 8:17 am

VCDS Version: Release 15.7.0 Running on Windows 7 x86
Data version: 20150820
www.Ross-Tech.com

Saturday,04,June,2016,08:28:24:04550

Chassis Type: 6N - VW Polo (1995 > 2002)
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 25 41 45 46 55 56

-------------------------------------------------------------------------------
Address 41: Diesel Pump Labels: None
Part No: 028 906 124 D
Component: Saugdiesel V05/0B
Coding: 00124
Shop #: WSC 00000
VCID: 14C2635FF7748CB271F689-4ACE

5 Faults Found:
01266 - Glow Plug Relay (J52) la luz de la bujia es incandescente
31-10 - Open or Short to Ground – Intermittent abierto o cortocircuito a tierra-intermitente
01050 - Glow Plug Monitoring monitoreo bujias incandescentes
31-10 - Open or Short to Ground – Intermittent abierto o cortocircuito a tierra - intermitente
01167 - Full Load Stop Valve (N194) valvula de retencion de carga completa
30-10 - Open or Short to Plus – Intermittent abierto o corto a masa intermitente
01170 - Fuel Injection Duration Sensor (G175) sensor duracion de la inyeccion de combustible
28-10 - Short to Plus – Intermittent corto a masa- intermmitente
01204 - Engine Temperature Sensor (G27) sensor de temperature del motor
30-10 - Open or Short to Plus – Intermittent abierto o corto a masa -intermitente


hola heinrich! asi es como salio del scanner ,a no ser que haya elegido mal el tipo de chasis, que puse 6N (1995-2002)
roberto274
Usuario nuevo
Usuario nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 16, 2015 7:49 pm
Ciudad: chichinales,rio negro
Vehiculo: vw polo clasic 1.9 mod 98

Re: consulta sobre algo de la BOMBA inyec.

Notapor heinrich » Dom Jun 05, 2016 11:31 pm

no, me equivoque, es correcto dice saugdiesel...yo busque mal, estaba mirando en los planos de TDI..
los codigos son correctos , vas a tener que revisar el cableado de la ficha redonda multiple..seguramente le falta una conexion a masa o de alimentacion porque no puede ser tantas fallas juntas, todas indican circuito abierto o cortocircuito a masa..
revisa el cableado desde la centralita a la ficha,seguramente ahi este el problem o dentro de la misma centralita
heinrich
Usuario GOLD
Usuario GOLD
 
Mensajes: 480
Registrado: Mar Ago 27, 2013 12:01 am
Ciudad: la plata
Vehiculo: polo tdi 2007

Re: consulta sobre algo de la BOMBA inyec.

Notapor roberto274 » Lun Jun 06, 2016 7:07 am

heinrich escribiste:no, me equivoque, es correcto dice saugdiesel...yo busque mal, estaba mirando en los planos de TDI..
los codigos son correctos , vas a tener que revisar el cableado de la ficha redonda multiple..seguramente le falta una conexion a masa o de alimentacion porque no puede ser tantas fallas juntas, todas indican circuito abierto o cortocircuito a masa..
revisa el cableado desde la centralita a la ficha,seguramente ahi este el problem o dentro de la misma centralita

ah!en estos dias reviso,hoy ya no quiso arrancar. la ficha redonda tiene unos pocos cables conectados. Donde podre conseguir el diagrama electrico del polo?
roberto274
Usuario nuevo
Usuario nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 16, 2015 7:49 pm
Ciudad: chichinales,rio negro
Vehiculo: vw polo clasic 1.9 mod 98

 
Anterior

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados