Consulta bulon cigüeñal

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Consulta bulon cigüeñal

Notapor kevcvillegas » Vie Dic 09, 2016 9:10 pm

Hola muchachos, a que no saben que me paso.

Hace un mes vendi el VW golf GTD (tiene el mismo motor del polo sd pero con turbo) que tenia, lo entregue por otro auto mas nuevo . Hasta el miercoles iba todo bien, disfrutando el otro auto hasta que llego una carta documento de la persona que le entregue el golf emplazandome a que le entregue $23.000 por daños morales por vicios ocultos del auto :shock: . Imaginaran mi cara y la de mi viejo cuando terminamos de leer la carta documento, hacia 3 meses le habiamos terminado de armar el motor. Lo habiamos rectificado de punta a punta. Le habiamos hecho reparar la bomba inyectora, reparamos y calibramos inyectores, pistones, bielas,pernos, cojinetes, tapa de cilindro rectificada y con piezas nuevas, lo unico que no le cambiamos al auto fueron los botadores que estaban buenos, y una vez que lo armamos le hicimos tren delantero y le habiamos puesto dos cubiertas nuevas, en 2 meses y medio de uso y cerca de 2 mil km ni un solo problema. Andaba como trompada, no consumia aceite ni agua y no fumaba.

Nos asesoramos con un abogado y este nos recomendo que vayamos con algun testigo a hablar con este hombre y asi ver que le habia pasado al auto.

Hoy fuimos con mi viejo y el mecanico que nos ayudo a armarlo que es muy buen amigo de mi viejo de hace muchisimos años. Llegamos, nos recibieron muy bien, nosotros sorprendidos porque creimos que no nos iban a querer abrir la puerta. Nos muestras el auto, lo entramos a ver y encontramos el problema. El bendito bulon del cigueñal se habia cortado :| . Le preguntamos como habia pasado y nos dijo que estando el auto parado le fueron a dar arranque se sintio como un golpe en el motor y no arranco. El lunes o martes quedaron de llamarnos para ver que hacemos. Segun un abogado amigo de nuestro mecanico al contarle el problema nos dijo que no es un vicio oculto porque no hay mala fe, sino que ese daño se produjo por fatiga del material . Y que tranquilamente no nos tendriamos que hacer cargo del arreglo pero aun asi queremos arreglarlo para quedarnos tranquilos nosotros y ellos.

No puedo creer que un simple bulon nos haya traido tantos quilombos, y lo mas triste de todo es que cuando cambiamos la polea de cigueñal quisimos cambiar el bulon por todos los comentarios que habia leido aqui en el foro sobre el tema y no lo encontramos en ningun lugar de Mendoza y pusimos ese porque no nos quedo otra y a simple vista se veia bueno. Es mas conseguimos el que iba en el arbol de levas junto a su arandela pero no el del cigüeñal.

Ahora ya esta, paso lo que tenia pasar, y mi duda va en si se puede sacar el resto del tornillo del cigüeñal sin tener que llevarlo a una rectificadora para que lo quite. Si se pudiera me ahorraria bastante dinero y tiempo ya que sacar el cigüeñal para llevarlo es un bolonqui, aunque ya que voy a sacar la tapa de cilindros para cambiar alguna valvula que seguro se doblo me convendria sacar el motor completo, pero seria mejor no sacar el cigüeñal jajaja
Saludos a todos y espero que tengan unas felices fiestas!
kevcvillegas
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: mendoza
Vehiculo: VW Golf GTD ,VW polo 1.6 mi, Mitsubshi Montero DID

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)