Valvula IAC tornillo suelto

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Valvula IAC tornillo suelto

Notapor abelcons » Vie Dic 30, 2016 10:33 am

Amigos

Mi polito nafta 99, venía fallando al encender el aire acondicionado, se bajan mucho las vueltas y se apaga el motor... también me pasaba que de repente se acelera a 1500 vueltas y si lo aceleraba yo más con el pedal normalizaba...

Después de buscar en google se me ocurre que puede ser la valvula IAC mal llamada paso a paso, la desarmo y me encuentro el tornillo que lleva en su interior suelto... tiene rosca abajo y arriba una guía el modelo es MAGNETI MARELLI VOD.

El problema es que cuando introduzco el tornillo por el agujero de la valvula no tiene donde enroscar... es como si el interior estuviera vacío...

Alguién le pasó o me puede ayudar como para terminar el año con todo! :-)

Muchas gracias!!!
Que bueno es viajar lejos en el polo, con la gente que queremos y buena música! Y si el viaje es para ayudar a otros mejor!
abelcons
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.6 MI 1999

Re: Valvula IAC tornillo suelto

Notapor nightshift07 » Vie Dic 30, 2016 1:00 pm

saludos, se lo llama paso a paso, justamente porque lo que tiene dentro es un motor paso a paso que gira determinada cantidad de revoluciones según lo que le indique la computadora. es un motor que se le controla el giro dependiendo de la señal que reciba, no gira continuamente como cualquier otro motor eléctrico.

y justamente ese perno que lleva dentro que sale y entra, lleva una rosca dentro que es donde se atornilla y desatornilla el eje del motor. la guia que tiene es para que no gire el perno junto al eje y asi pueda entrar y salir para regular el paso de aire en estado de ralentí. hace las veces de aguja reguladora de mezcla en los carburadores. cuando esta cerrada la mariposa, abre o cierra un conducto alterno para dejar pasar mas o menos aire y mantener la relación de la mezcla estequiométrica.

el tema es que si bien el tornillo es metalico, la rosca es de plastico y puede haberse borrado, aunque es medio dificil.

te dejo la forma de armarlo, sacado de un foro de gnc y un video que medio muestra el como
https://www.youtube.com/watch?v=v_X-TOkr31I

"Ponemos el resorte, el eje, y le ejercemos apenitas presión para que haga tope en la "rosca" dentro del cuerpo.
Se pone contacto, se esperan 3 segundos, SE CONECTA. Se saca contacto. el motor girará y "tirará" del eje, metiéndolo unos 2 mm. se desconecta. SE PONE CONTACTO, esperamos 3 segundos, conectamos, SACAN CONTACTO... así, hasta dejarlo APROXIMADAMENTE EN EL MISMO PUNTO QUE SE ENCONTRABA ANTES DE DESARMAR."

cuando menciona CONECTAR/DESCONECTAR, se refiere al paso a paso, conectarlo o desconectarlo al cableado del motor, es para que al sacar el contacto, la computadora le de la señal de guardar o enroscar el perno. si se lo deja conectado, al darle contacto nuevamente la computadora le envia la señal de extraer o desenroscar el perno y este saldria nuevamente volviendo al punto de inicio
nightshift07
4000 RPM
4000 RPM

Ubicación: isidro casanova, la matanza, buenos aires, argentina
Ciudad: isidro casanova
Vehiculo: Frankenstein (07 SD, 03 1.6 MI y 98 MI , all in 1)

Notapor abelcons » Jue Ene 05, 2017 12:11 am

nightshift07 escribiste:saludos, se lo llama paso a paso, justamente porque lo que tiene dentro es un motor paso a paso que gira determinada cantidad de revoluciones según lo que le indique la computadora. es un motor que se le controla el giro dependiendo de la señal que reciba, no gira continuamente como cualquier otro motor eléctrico.

y justamente ese perno que lleva dentro que sale y entra, lleva una rosca dentro que es donde se atornilla y desatornilla el eje del motor. la guia que tiene es para que no gire el perno junto al eje y asi pueda entrar y salir para regular el paso de aire en estado de ralentí. hace las veces de aguja reguladora de mezcla en los carburadores. cuando esta cerrada la mariposa, abre o cierra un conducto alterno para dejar pasar mas o menos aire y mantener la relación de la mezcla estequiométrica.

el tema es que si bien el tornillo es metalico, la rosca es de plastico y puede haberse borrado, aunque es medio dificil.

te dejo la forma de armarlo, sacado de un foro de gnc y un video que medio muestra el como
https://www.youtube.com/watch?v=v_X-TOkr31I

"Ponemos el resorte, el eje, y le ejercemos apenitas presión para que haga tope en la "rosca" dentro del cuerpo.
Se pone contacto, se esperan 3 segundos, SE CONECTA. Se saca contacto. el motor girará y "tirará" del eje, metiéndolo unos 2 mm. se desconecta. SE PONE CONTACTO, esperamos 3 segundos, conectamos, SACAN CONTACTO... así, hasta dejarlo APROXIMADAMENTE EN EL MISMO PUNTO QUE SE ENCONTRABA ANTES DE DESARMAR."

cuando menciona CONECTAR/DESCONECTAR, se refiere al paso a paso, conectarlo o desconectarlo al cableado del motor, es para que al sacar el contacto, la computadora le de la señal de guardar o enroscar el perno. si se lo deja conectado, al darle contacto nuevamente la computadora le envia la señal de extraer o desenroscar el perno y este saldria nuevamente volviendo al punto de inicio

Gracias Nightshift07, al final probé como vos me indicaste pero no enroscaba, seguramente estaba gastada la rosca así que fuí y conseguí una nueva válvula IAC Magneti Marelli a $430 en una Volkswagen que está en Congreso casi Constituyentes en capital. Se la coloqué y quedó bárbaro... Una complicación tuve yo por inexperto, que tanto sacar y poner la válvula uno de los tornillos quedó flojo, seguramente le arruine la rosca hembra... Pero bueno, así se aprende! Mil gracias nuevamente!
abelcons
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor nightshift07 » Vie Ene 06, 2017 11:03 pm

no recuerdo si la rosca donde va el tornillo es de aluminio o plastico, en caso de ser plastico podes mandar un tornillo de cabeza allen con la rosca un toquecito mas gruesa con el mismo paso. si es de aluminio, mandas tambien un allen con la rosca un toque mas gruesa pero antes le pasas un macho para ese tornillo. yo asi le cambie los tornillos a un carburador y a la tapa de cilindro de otro coche que tengo. es la forma mas facil de no andar renegando con tornillos flojos.

para apretar y que no se aflojen lo mejor es ponerle una gotita de trabasil y despues enroscarlos hasta el final, apretarlos apenas, cosa que se quede pero no a matar o morir. una vez se seca no se afloja mas
nightshift07
4000 RPM
4000 RPM

Ubicación: isidro casanova, la matanza, buenos aires, argentina
Ciudad: isidro casanova
Vehiculo: Frankenstein (07 SD, 03 1.6 MI y 98 MI , all in 1)

Notapor abelcons » Lun Ene 09, 2017 8:27 pm

nightshift07 escribiste:no recuerdo si la rosca donde va el tornillo es de aluminio o plastico, en caso de ser plastico podes mandar un tornillo de cabeza allen con la rosca un toquecito mas gruesa con el mismo paso. si es de aluminio, mandas tambien un allen con la rosca un toque mas gruesa pero antes le pasas un macho para ese tornillo. yo asi le cambie los tornillos a un carburador y a la tapa de cilindro de otro coche que tengo. es la forma mas facil de no andar renegando con tornillos flojos.

para apretar y que no se aflojen lo mejor es ponerle una gotita de trabasil y despues enroscarlos hasta el final, apretarlos apenas, cosa que se quede pero no a matar o morir. una vez se seca no se afloja mas

Gracias, es de aluminio pero lo voy a hacer, así queda bien!

Un maestro!!!
abelcons
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)