service oil que significa?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.
Responder
Aleniev789
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: La Rioja
Vehiculo: vw polo classic SD 1.9 mod 2004

service oil que significa?

Mensaje por Aleniev789 » Mié Ene 04, 2017 11:58 am

buen dia flia. hoy me aparecio el cartel del service oil que quiere decir? cambio del aceite solo? o tmb del filtro? o si o si hay q cambiar los 2 gracias flia. feliz año nuevo

Coski
4000 RPM
4000 RPM
Ciudad: La Plata
Vehiculo: VW Polo Confortline 2006 GNC

Re: service oil que significa?

Mensaje por Coski » Mié Ene 04, 2017 4:43 pm

Los avisos de service que salen en el display del odómetro, son sólo recordatorios y se gatillan por kilometraje. Si querés seguir el diagrama que el auto te propone, tendrías que hacer el cambio de aceite y filtro cuando te sale ese aviso, y también te pueden salir otras leyendas que ahora no recuerdo, y que son para hacer services de revisión, como los que hacés cuando el auto está en garantía.

Yo por mi parte no le doy bola a eso, hago los cambios de aceite cuando llego al kilometraje sugerido por el lubricentro/mecánico, y muchas veces ni siquiera voy a hacer el cambio de aceite específicamente, sino que si tengo que llevar el auto al mecánico por otra cosa, él se fija el kilometraje y si hace falta me hace el cambio junto con la reparación que iba a hacer.

Tanto si respetás como si no al cartelito de service, vas a tener que resetearlo para que no joda más, si es que en el lubricentro no te lo hacen o no saben como.. creo q era poniendo en contacto el auto con el botón de reseteo de KM apretado, pero por las dudas hacé una búsqueda en el foro que ya se ha puesto como hacerlo.

Saludos

Responder