Arranque Nafta...

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.
Responder
niko87
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario/Arroyito
Vehiculo: Polo 1.6 MI 2004

Arranque Nafta...

Mensaje por niko87 » Dom Ene 07, 2018 5:54 pm

Hola, buenas tardes, vengo teniendo problemas con el arranque. Hace 2 años y chirola q se reparo el arranque del auto (bomba nueva española :shock: , bujias, cables, filtros, 1 inyector) y arrancaba con media vuelta.
Siempre ponia contacto, escuchaba "trabajar" la bomba, cortaba y le daba arranque. Desde hace unos meses ya giraba 2 o 3 veces y arrancaba, no era mas en media vuelta. Ahora directamente si dejo q corte la bomba y le doy arranque no arranca, gira gira pero nada. Arranca de una en el 2do intento.

Peroooo, si pongo contacto, dejo unos segundos "trabajar" la bomba y antes de que corte le doy arranque, arranca joya :shock:.
Sera otra vez problema de presion de nafta? me duro 2 años la bomba? :( ...si fuera asi, pq arrancaria bien antes q corte la bomba...esta es la parte q no me cierra?...Pensaba, dentro de mi ignorancia, al haber menos presion de nafta pq todavia no corto la bomba, pulverizara menos el inyector y la bujia enciende la mezcla mas facil...o se estan cagando de risa? :D

Revise la manguerita del regulador de presion y no tiene nafta, o sea q esta ok. Cambie cables de bujias (NGK) pq habia uno con perdida. El avioncito todavia no me animo a sacarlo jaja tengo miedo de romper algo. Seran las bujias q no tienen suficiente chispa? (tienen 12mil km y son de 1 electrodo por el GNC) o me resigno a la bomba nuevamente?.

Leo opiniones, gracias. Saludos.

Roberolivos
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Olivos
Vehiculo: VW Polo Clasic MI 1997 con GNC

Re: Arranque Nafta...

Mensaje por Roberolivos » Lun Feb 19, 2018 1:20 am

El polo tiene un protocolo de funcionamiento de bomba de combustible en el cual, no siempre que le das contacto funciona la bomba, si o si funciona al darle arranque. Esto hace que para el correcto arranque en frío, o también después de largos ratos u horas de estar parado, sea necesario que conserve la presión de combustible en el interior de la rampa de inyectores después de haberlo parado, o sea que después de toda la noche de estar parado, en el momento de darle arranque debe haber conservado si bien no tal vez el 100% de la presión que tenia en el momento de haberlo parado, al menos, gran parte de esta. Por lo tanto, es lo primero que revisaría. Saludos.

niko87
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario/Arroyito
Vehiculo: Polo 1.6 MI 2004

Re: Arranque Nafta...

Mensaje por niko87 » Lun Feb 19, 2018 8:07 pm

Hola Rober, como siempre gracias x responder...Te comento q dps de mucho tiempo parado si pongo contacto se escucha el zumbidito de la bomba...si le doy contacto dps de un corto periodo de estar apagado no se escucha ese zumbido x lo q deduzco mantiene presion todavia...

Lo q me llama mucho la atencion es lo q mencione en el 1er comentario...si le doy cotacto y dejo q corte la bomba (zumbido dps de mucho tiempo apagado) no arranca de una. Si no dejo q "corte" arranca joya...

En algun momento lo hare revisar, ahora le tengo q gastar plata en otras cosas como cubiertas y encima me empezo hacer ruido en algo de la suspension adelante, pero no parecen ser los amortiguadores. Suena como a goma vieja en el centro del auto abajo...cuando paso algun lomo de burro o algo q me mueva las dos ruedas delanteras...

Gracias, saludos...

Responder