Termostato Loco?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.
Responder
seatdecordoba
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: baires
Vehiculo: cordoba

Termostato Loco?

Mensaje por seatdecordoba » Lun Feb 26, 2018 3:54 pm

Que tal?
Tengo un seat cordoba sdi 1.9 , hace poco le cambie el termostato por uno generico
todo bien hasta hace una semana
el problema es que no llegaba a 90°, quedaba en 75° subia hasta 80° y bajaba hasta 65°, al otro dia lo enciendo todo bien calienta a 90°
dije bueno, algo paso y se soluciono solo
cuesto que ayer paso lo mismo, subio y bajo pero nunca llego a 90°

puede ser que el termostato cierre y abra y no del todo?
para que se den una idea, lo debaja en trafico bajo el sol y no llegaba a 90°!
El dia que empezo a hacer eso solo le agregue agua destilada (coincidencia ? )

Que se les ocurre? el termostato trucho esta fallando? el que tenia anteriormente se lo saque porque no funcionaba!
el termostato actual tiene 2 meses mas o menos

Saludos!

federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario
Vehiculo: VW Suran HL Automática 2011 / VW Polo SD 1.9 2000
Contactar:

Re: Termostato Loco?

Mensaje por federicoaroca » Mar Feb 27, 2018 9:59 pm

Hola.
Por mas que no tuviera termostato, en pleno verano, eventualmente deberia llegar a 90°. Si el termostato no cerrara, a lo sumo tardaria mas en levantar temperatura o bajaria un poco de 90° en ruta, pero en la ciudad es imposible que con el calor que hace no llegue a 90°.
Para mi tenes un problema en el sensor de temperatura o en el tablero.
¿Arranca el electro en algun momento (con el AA apagado)? Si el electro prende en algun momento, es porque el agua está a más de 100°, y si te marca menos de 90°, te anda mal el tablero.

seatdecordoba
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: baires
Vehiculo: cordoba

Mensaje por seatdecordoba » Mié Feb 28, 2018 10:56 am

federicoaroca escribió:
Mar Feb 27, 2018 9:59 pm
Hola.
Por mas que no tuviera termostato, en pleno verano, eventualmente deberia llegar a 90°. Si el termostato no cerrara, a lo sumo tardaria mas en levantar temperatura o bajaria un poco de 90° en ruta, pero en la ciudad es imposible que con el calor que hace no llegue a 90°.
Para mi tenes un problema en el sensor de temperatura o en el tablero.
¿Arranca el electro en algun momento (con el AA apagado)? Si el electro prende en algun momento, es porque el agua está a más de 100°, y si te marca menos de 90°, te anda mal el tablero.
El tema es que despues de andar 20min, la temperatura no habia subido a 90°. El tablero marcaba 75°
Cuando abro el capo y mi fijo como estaba el agua, efectivamente no estaba a 90°, la podia tocar con la mano(estaba caliente, pero no hirviendo)

Estos dias viene funcionando bien!

1- Puede ser que el termostato por momentos actue bien y por momentos no?
2- El electro prende cuando el auto esta a 90° en trafico?
3- El sensor de temperatura es el que le dice al electro de prender?
4- Puede ser que este fallando todo a la vez? jajaja

Saludos!!

federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario
Vehiculo: VW Suran HL Automática 2011 / VW Polo SD 1.9 2000
Contactar:

Mensaje por federicoaroca » Mié Feb 28, 2018 10:50 pm

1- Puede ser
2- El electro prende creo que a 105°
3- El sensor de temperatura que indica la temperatura al tablero esta a la salida del block, en la brida que conecta el block con la manguera gruesa superior que va al radiador. El que le dice al electro cuando prender es el bulbo que esta en el radiador; en la parte plastica entre las dos mangueras gruesas. Son dos bulbos distintos.

Si el electro prende EN ALGUN MOMENTO (excepto cuando el AA esta prendido, ya que al prender el AA, por mas que el refrigerante este a 20°, prende el electro) y el tablero te marca menos de 90°, tenes un problema entre el bulbo de la brida y el tablero (puede ser el bulbo sensor, el tablero, cableado o que se yo que mas).

Fijate esto viewtopic.php?f=3&t=18643&sid=cbfde4014 ... f18d04e351 y comenta que pasa.

Vichenzo
1000 RPM
1000 RPM
Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: VW Polo Classic 1.9 TDI 2006

Mensaje por Vichenzo » Lun Jul 23, 2018 3:29 pm

Hola Poleros, les cuento que buscando información sobre temperatura, encontré a Seatdecordoba, y lo que menciona, me ocurre también en mi auto. Solo que ayer hizo frío, hicimos salida familiar a unos 150km de capital por autopista, y la aguja no alcanzó los 90°, en ida y vuelta se mantuvo a los 75°, no me preocupé, pero si me llamó la atención, lo asocié a la temperatura del clima, porque estuvo bien frío ayer. La verdad la maquina se comportó excelente, 110 relajado fui y volví. Pero me intriga saber porque no subió mas, y si esto es un problema para preocuparse. Saludos!

GermanMza
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: VW Polo 1.9 SD - 2005

Mensaje por GermanMza » Mar Jul 24, 2018 7:24 pm

Hola Vichenzo, seguramente a tu auto le quitaron el termostato.
Saludos.

Responder