Vibración en ralenti

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.
Responder
kinod
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: Guayaquil
Vehiculo: Polo Sedan 1.6

Vibración en ralenti

Mensaje por kinod » Vie Mar 02, 2018 12:48 pm

Hola a todos
Tengo este problema que me esta partiendo la cabeza, cuando mi polo 1.6 2008 esta detenido comienza a vibrar incomodamente, no tiembla bruscamente solo es una vibracion como carro de diesel que se siente dentro del auto, cuando ya esta andando la vibración ya no se siente y se siente perfecto el vehiculo en movimiento, pica bien, desarrolla bien, potencia correcta. Le he hecho revisar por el mecanico, se hizo limpieza de inyectores, cambio de bujias, cables de bujias e incluso bocina, se limpio el cuerpo de aceleración. Lo que me extraña es que en ralenti esta oscilando entre 720 y 760 RPM, le pusimos el scanner y dio esa lectura, no hay codigo de errores y los valores de ingreso de aire son correctos según el taller.

¿Tienen alguna idea de que puede estar molestando?
¿El valor de ralenti se puede configurar manualmente? según el taller eso se autoconfigura por la computadora del vehiculo.

Saludos.

niko87
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario/Arroyito
Vehiculo: Polo 1.6 MI 2004

Re: Vibración en ralenti

Mensaje por niko87 » Mar Mar 20, 2018 7:39 pm

kinod escribió:
Vie Mar 02, 2018 12:48 pm
Hola a todos
Tengo este problema que me esta partiendo la cabeza, cuando mi polo 1.6 2008 esta detenido comienza a vibrar incomodamente, no tiembla bruscamente solo es una vibracion como carro de diesel que se siente dentro del auto, cuando ya esta andando la vibración ya no se siente y se siente perfecto el vehiculo en movimiento, pica bien, desarrolla bien, potencia correcta. Le he hecho revisar por el mecanico, se hizo limpieza de inyectores, cambio de bujias, cables de bujias e incluso bocina, se limpio el cuerpo de aceleración. Lo que me extraña es que en ralenti esta oscilando entre 720 y 760 RPM, le pusimos el scanner y dio esa lectura, no hay codigo de errores y los valores de ingreso de aire son correctos según el taller.

¿Tienen alguna idea de que puede estar molestando?
¿El valor de ralenti se puede configurar manualmente? según el taller eso se autoconfigura por la computadora del vehiculo.

Saludos.
Hola, te esta regulando medio bajo, por eso debes sentir esa leve vibracion. El polo, si no me equivoco regula en 900 / 950rpm. Aclaro sin ser mecanico, yo revisaria algun mal funcionamiento del Paso a Paso o el TPS...
No creo q este taaan tapado el filtro de aire...lo miraste x las dudas?.
Tiene GNC ...?
En al aguja del tablero te marca esas 720 - 760rpm...? El problema comenzo de la nada...o le hiciste hacer algo y empezo a molestar?
Saludos.

Roberolivos
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Olivos
Vehiculo: VW Polo Clasic MI 1997 con GNC

Re: Vibración en ralenti

Mensaje por Roberolivos » Mar Mar 20, 2018 10:51 pm

No estaría de más revisar el estado de las patas de motor y caja. Saludos.

Responder