Nuevo en el Polo

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.
Responder
matidlz
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Volkswagen Polo Classic 1.9L SD
Contactar:

Nuevo en el Polo

Mensaje por matidlz » Lun Abr 23, 2018 8:43 pm

Buenas, compré hace poco un Polo Classic 1.9 SD, y como no tengo mucha idea, quería consultar:
- ¿Cómo es la mezcla de agua desmineralizada y líquido refrigerante?
- ¿Qué aceite conviene utilizar cuando tenga que hacer el cambio?
- ¿Qué líquidos tendría que tener en el baúl por repuesto?
Gracias.

- Matías

Charly22
Site Admin
Site Admin
Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: Ford Ecosport XL P - 2012 (Ex Polo SD 1.9 - 2006)

Re: Nuevo en el Polo

Mensaje por Charly22 » Mar Abr 24, 2018 7:01 am

Hola Matidiz, muy bienvenido al Club :D
La mezcla de agua destilada y refrigerante es 50%, te sugiero refrigerante "Bosch Long Life".
Con respecto al aceite, te dejo un Lynk de la página del Club que te puede orientar: viewtopic.php?t=10217
Te sugiero no lleves líquidos en el baúl por el peligro que se derrame, cualquier fluido para motores lo puedes conseguir en cualquier estación de servicio y a cualquier hora, en caso que lo necesites, no vale la pena el riesgo.
Saludos
Charly22
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...

niko87
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario/Arroyito
Vehiculo: Polo 1.6 MI 2004

Mensaje por niko87 » Mar Abr 24, 2018 9:21 pm

Hola, bienvenido al club.
Veo q Charly22 ya te despejo las dudas :wink: . Pero con respecto a q liquido llevar en el baul, y como el mismo es enorme, yo siempre llevo un bidoncito bien cerrado de 5lts con agua destilada por las dudas, mas en algun viajecito largo.
Pero si el auto no tiene perdidas no deberias tener problemas con ningun fluido...Saludos.

federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario
Vehiculo: VW Suran HL Automática 2011 / VW Polo SD 1.9 2000
Contactar:

Mensaje por federicoaroca » Mié Abr 25, 2018 5:57 pm

Coincido con Niko. Fundamental un bidon de agua destilada. Solamente agua; porque no solo te puede servir para completar el radiador si tiene alguna perdida o algo, sino que ES AGUA y te puede servir para limpiar una herida, lavarte las manos, bautizar a un crio o lo que sea (pero si le pones refrigerante ya no la podes usar para nada mas que el radiador). Total si se te vuelca el bidon, ES AGUA.
Yo, por las dudas, al menos hasta conocer un poco mas el auto, llevaria un litro de Elaion F10. Llevas el bidon sellado para que no te chorree y listo.
Otra cosa que tambien siempre tengo en el baul es un cable de embrague. De los alternativos, de regulacion manual. El original cuesta una fortuna y es mas dificil de poner.
En cuanto al refrigerante, tambien siempre use el Bosch rosa. Y siempre le puse Elaion F10.
Saludos.

Responder