Se vacian de combustible los inyectores

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.
Responder
agustin_aco
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: La Plata
Vehiculo: Polo 98 SD

Se vacian de combustible los inyectores

Mensaje por agustin_aco » Jue May 24, 2018 3:50 pm

Buenas, después de mucho tiempo sin problemas vuelvo a recurrir al foro. Mi auto es un Polo 98 diesel (280.000km). Empezó a fallar en el arranque asique cambie las bujías. Pero luego siguió fallando, en frío le costaba arrancar. Estuvo parado 3 días y no encendió. Asique afloje las tuercas de los inyectores, le di arranque hasta que empezó a salir combustible y ahí recién encendió. Después de que lo arranque, anduvo sin problemas, pero si lo dejo parado mucho tiempo vuelve a pasar esto, se vacían los inyectores. Aparentemente no conserva la presión el sistema. Lo lleve al mecánico y me dijo que es problema de una válvula DENTRO de la bomba inyectora, que si la quería arreglar me iba a terminar saliendo como $12.000. Y entonces me ofreció otra opción por $200, poner una especie de bomba manual en una de las mangueras para que si pasa esto solamente tenga que apretarla un par de veces y se llenen de combustible los inyectores... Ahora las preguntas:
-parece correcto el diagnostico?
-tiene ese valor reparar la bomba inyectora?
-es una opcion válida poner esa bomba manual? no quiero hacer una crotada

Gracias!

richardson
Moderador
Moderador
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: Citroën Berlingo 1,9 /ex Polo 1,9 sd

Re: Se vacian de combustible los inyectores

Mensaje por richardson » Lun May 28, 2018 11:54 pm

Hola, este tipo de fallas esta relacionada con entradas de aire a la cañeria de entrada o de retorno,la forma de intentar determinar este posible diagnostico es colocar una manguera transparente en le entrada y en el retorno,y ojo controla los dos O,Ring de la valvula que esta en el retorno del filtro de gasoil.
Imagen

agustin_aco
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: La Plata
Vehiculo: Polo 98 SD

Mensaje por agustin_aco » Jue May 31, 2018 4:41 pm

Efectivamente, aire en la cañería! No hubo que tocar la bomba, ni nada. Muchas gracias por la respuesta.

richardson
Moderador
Moderador
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: Citroën Berlingo 1,9 /ex Polo 1,9 sd

Mensaje por richardson » Jue May 31, 2018 8:23 pm

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :clap: :clap:
Imagen

Responder