De golpe...no arranca mas

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.
Responder
robertbad
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Posadas
Vehiculo: VW Caddy diesel 1998/ VW Polo Confortline 2009 1.9

De golpe...no arranca mas

Mensaje por robertbad » Sab Jun 16, 2018 7:51 am

Hola, creo que la emoción de ser designado Gold fue mucha para mi caddy, ayer en plena RN11 en el norte de Sta Fe me dejo tirado. Iba perfectamente bien, hasta que de repente bajo la potencia, y se apago. Como si le faltara combustible, la intente arrancar y arranca pero se apaga y asi...llamo a un amigo para que me estire, llego al lugar donde paro, y me pongo a revisar:
lo primero, el circuito del tanque hasta el filtro, meto aire desde la manguera que chupa del tanque y desconecto la del filtro a una botella, soplo y nada, sale 1/4 de gasoil, mas o menos. Acto seguido purgo el filtro (es nuevo), sale un poco de agua y despues gasoil, reviso la manguera desde el filtro hasta la bomba,BIEN, la lleno de gasoil succionando desde la punta para que llene el filtro, lo hago correr un ratito y la pongo de vuelta en la toma de la bomba...y nada. Tanto así que agote la batería, hace el amago y se apaga, como si le faltara combustible o tuviera aire.
Estoy requete desconcertado, nunca me paso. Alguna pista? Agua en el circuito? ..no probe de poner las manguera en un tacho con gasoil, para descartar problemas en la transefrencia de combustible (si chupa o no la bomba)porque el frio ya caido el sol, es impresionante en el campo.
Como antecedente: ayer a la mañana,antes del incidente, y despues de haber soportado dias y dias de olor a gasoil, y tubos cambiados, por una perdida en el inyector n° 3, descubro que unos de los "cuernitos" de este inyector pierde en la base, por lo que lo limpio y le pongo poxipol, para zafar (no estoy en mi pueblo) y poder viajar a Misiones. Pero a la tarde arranco perfecto, hice algunas cosas, hasta lo que paso.. :( :( Ayudaaa¡¡ Pistas¡¡¡

FELIZ DIA DEL PADRE¡¡¡ para todos los que, como yo, lo sean¡¡¡

Cuando quieras que algo este bien hecho, hazlo tu...Si te animas a aprender a hacerlo bien...

GermanMza
Moderador
Moderador
Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: VW Polo 1.9 SD - 2005

Re: De golpe...no arranca mas

Mensaje por GermanMza » Sab Jun 16, 2018 9:59 am

Hola Roberto, por lo que comentas parece que le ingresa aire.
En mi caso no llegó el problema a tanto, pero después de sentir olor a gasoil por varios dias no arrancó. Había una chupada de aire en el tapon de goma que cierra el circuito de retorno de gasoil. Este tapon está en el inyector que esta mas cerca del lado conductor.
Saludos.

robertbad
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Mensaje por robertbad » Sab Jun 16, 2018 11:36 am

Gracias por el interés!! Pero digo yo el retorno tiene que ver con el aire? Porque si no busco por ese lado...en la valvulita que está en el filtro? Nunca la toque ni la cambié
Cuando quieras que algo este bien hecho, hazlo tu...Si te animas a aprender a hacerlo bien...

GermanMza
Moderador
Moderador
Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: VW Polo 1.9 SD - 2005

Mensaje por GermanMza » Mar Jun 19, 2018 9:01 pm

En mi caso fue en el tapón que está sobre el inyector.
Este tapón cierra el circuito de retorno.
Otro lugar puede ser en lo o´ring del filtro de gasoil.

robertbad
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Mensaje por robertbad » Vie Jun 22, 2018 9:29 am

Alguien que la tenga clara y me ayude. Es muy tonta la pregunta ¡Pero nadie me la sabe contestar!!
La válvula de plástico que recibe la manguera del retorno y se ubica en el filtro,es un antirretorno? Cuál es su función concretamente? Creo que sí comprendo esta parte me voy a encaminar en la solución definitiva.
Gracias!!!

robertbad
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Mensaje por robertbad » Lun Jul 02, 2018 10:22 pm

Bueno como no me temía, era la bomba nomás. Concretamente la centrífuga de transferencia de combustible,se arruinó por completo y también los bujes de esa parte. Por suerte el cabezal no cayó en la volteada. La humedad blanca era simplemente gasoil crudo sin pulverizar. Y aún así arrancaba y andaba..,
El chiste $ 10000 y eso que lleve la bomba sola...
Espero que con eso quede. Me dice el bombista qué pasó por exceso de tensión. Pero el tensor es automático, no hay forma de pasarse...y lo puse yo y soy muuuucho quisquilloso!!!

Responder