Duda varilla aceite motor

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.
Responder
niko87
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario/Arroyito
Vehiculo: Polo 1.6 MI 2004

Duda varilla aceite motor

Mensaje por niko87 » Dom Jun 17, 2018 7:05 pm

Hola, buenas noches y feliz dia del padre a quien le corresponda :) .
La varilla de mi auto tiene 2 pliegues y en la zona q queda entre estos 2 pliegues tiene marcado una especie de cuadriculado, pero este cuadriculado es mas chico q dicha zona...o sea no llega ni al pliegue de arriba ni al de abajo. Desde q le cambie el aceite, hara 4000km, veo q algo bajo el nivel. Antes estaba hasta el pliegue superior y ahora esta en la parte superior del cuadriculado, habra bajado 3 o 4 mm...es normal ese consumo?
Las dudas q tengo son, el maximo es el pliegue superior o la parte superior del cuadriculado?...y la otra duda es, entre pliegue y pligue a cuantos lts de aceite corresponde, como para tener una idea...
Gracias, saludos.

robertbad
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Posadas
Vehiculo: VW Caddy diesel 1998/ VW Polo Confortline 2009 1.9

Re: Duda varilla aceite motor

Mensaje por robertbad » Lun Jun 18, 2018 7:22 am

Hola Niko87¡¡ Te cuento lo que se con respecto a lo que preguntas, no se si te sirva, siempre tuve diesel, pero creo que aplica...cuando cargas el aceite nuevo muchas veces tarda un poco en asentarse del todo y ocupar todos los espacios, por lo que cuando termina el proceso,es normal que baje un toque el nivel. Cuando yo hago los cambios reviso a diario con el frio, y le agrego segun necesidad. Ahora si la perdida es constante,ya tendrias que ver los sintomas claros en la "fumada" de tu auto. Suerte¡¡
Cuando quieras que algo este bien hecho, hazlo tu...Si te animas a aprender a hacerlo bien...

niko87
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario/Arroyito
Vehiculo: Polo 1.6 MI 2004

Re: Duda varilla aceite motor

Mensaje por niko87 » Lun Jun 18, 2018 11:50 pm

robertbad escribió:
Lun Jun 18, 2018 7:22 am
Hola Niko87¡¡ Te cuento lo que se con respecto a lo que preguntas, no se si te sirva, siempre tuve diesel, pero creo que aplica...cuando cargas el aceite nuevo muchas veces tarda un poco en asentarse del todo y ocupar todos los espacios, por lo que cuando termina el proceso,es normal que baje un toque el nivel. Cuando yo hago los cambios reviso a diario con el frio, y le agrego segun necesidad. Ahora si la perdida es constante,ya tendrias que ver los sintomas claros en la "fumada" de tu auto. Suerte¡¡
Hola robertbad...gracias x responder. Me llamo la atencion pq nunca habia bajado nada, aunque veo q es muy poco...
Siempre cuando hacia el cambio de aceite, era al cumplirse el año pq nunca llegaba al kilometraje, el nivel estaba como al principio...si bien ahora lo estoy usando un poco mas, no se si influiran los arranques con temperaturas en 0ºc o incluso bajo cero...q antes los tenia muy pocas veces...
Tiene casi 114mil km...me parece q es poco km como para q empiece a fumar algo...y tampoco tengo un manejo brusco...
Lo voy a seguir revisando semanalmente a ver como sigue el tema...
Saludos.

Responder