Líquido refrigerante

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.
Responder
matidlz
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Volkswagen Polo Classic 1.9L SD
Contactar:

Líquido refrigerante

Mensaje por matidlz » Mié Oct 03, 2018 10:01 am

Buenas a todos en el foro.
Consulta, a comienzos de año, cuando compré mi Polo tuve que cambiarle el depósito de agua y algunas mangueras, y no se qué más. La cuestión es que me cambiaron también el líquido refrigerante. No estoy seguro de qué color, pero supuse verde. Cada dos semanas más o menos baja un poco, así que le agrego. Hasta ahora le venía agregando verde. Pero hace unos días, cuando compré, un mecánico me dijo que el Polo lleva rojo.
Ahora no sé qué hacer. Igual me queda un poco del verde.
¿Alguno me ayuda? Gracias por adelantado.

- Matías

gabriell
3000 RPM
3000 RPM
Ciudad: buenos aires
Vehiculo: wv polo classic sd 1.9

Re: Líquido refrigerante

Mensaje por gabriell » Jue Oct 04, 2018 11:30 pm

como andas mira el tema del color no es importante. si le pones del verde que viene de 4 lts que tambien vienen color rosado ese si no sirve, yo te recomendaria sacarle todo y ponele un refrigerante elf por ejemplo con agua destilada. eso si, primero fijate por donde te pierde agua. por algun lado se te esta yendo por ejemplo radiador algun porito o manguera

richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: Citroën Berlingo 1,9 /ex Polo 1,9 sd

Re: Líquido refrigerante

Mensaje por richardson » Lun Oct 08, 2018 12:59 am

Hola el tema del color es importante el color verde es el g11 y el color rojo es el g12 no es recomendable mezclaros originalmente en los depositos de refrigerante de todos los Volkswagen esta indicado un g11 o g12 los polos modelos viejo lleva g11 verde los polos linea nueva lleva g12 y los ultimos volkswagen ya llevan g13,pero siempre no mezclaros,de ultima se cambia todo,en los polos se puede usar g11 o g12 pero hay que cambiar todo,sino se consigue el g11 de color verde o el g12 de color rojo se puede reemplazar por los refrigerntes Bosch verde o rojo estos refrigerantes respetan los componentes del g11 y g12 saludos richardson.
Imagen

Responder