No arranca sera la bomba de gasoil?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

No arranca sera la bomba de gasoil?

Notapor joshe1978 » Vie Dic 02, 2016 8:53 am

hola buenas a todos hace tiempo que no consultaba nada ya que venia joya 0 problema,jeje pero bueno que se va hacer algun dia iba a fallar. bien a la consulta. no arranca el auto gira los calentadores funcionan pero no quiere. y parece q es que no llega gasoil. la pregunta basica podrian ser fue totalmente de repente no tuvo falla previa

como puede probar la bomba para saber si es tema de gasoil? o la electrovalvula

como probar si es el inmovilizador osea se puede puentiar y mandar directo de bateria??

ahh y si alguno saber cual es el rele q energiza la bomba.

he leido lo post pero no vi cual podia ser. espero solucionarlo en unos dias tengo vtv y no quiero perder el turno. si algun alma caritativa me da una mano joya. sino como siepre de primera. Gracias
joshe1978
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: bsas
Vehiculo: Que auto tenés? completalo en tu perfil.

Re: No arranca sera la bomba de gasoil?

Notapor Daniel68 » Sab Dic 03, 2016 9:51 pm

Hola Joshe proba poniendo directo la manguera de de la bomba en un tachito con gasoil, afloja la tuerca del inyector 1 y dale arranque a ver si escupe gasoil, ya que puede ser que tenga una chupada de aire y por eso no arranca, al menos asi me paso a mi ex polo SD2001.

Saludos Daniel68
Volkswagen un sentimiento que crece a travez del tiempo
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Quilmes, Pcia de Buenos Aires
Vehiculo: Fiat Siena 2008 TD ELX ex Polo SD 2001 Confortline

Notapor joshe1978 » Dom Dic 04, 2016 2:11 pm

Hola gracias ya lo hago y comento como fue
joshe1978
1000 RPM
1000 RPM

Notapor joshe1978 » Mar Dic 06, 2016 2:42 pm

Bueno sigo con el problema

Tal vez con estas preguntas podre entrar en tema si alguno sabe seria buena data

1 la electrovalvula es la caja negra pegada a la bomba que viene numerada?
2 a esta caja le llegan 12 volt solo si funciona el antiarranque osea si no funciona la llave codificada no llegan 12v pero puedo puentiar de la bata directamente?
3 si no funciona el bulbo de las rpm que es el comanda la compu puede arrancar igual no se, aunque sea fallando

4 se puede sacar la electrovalvula sin sacar la bomba?

5 la parte de los rele son para los calentadores o hay alguno que comande la bomba

Ahora bien de punto no se fue no se corrio nada.
no escupe gasoil por el inyector aun con la prueba del tarrito, osea no pasa de la bomba a los inyectores
los calentadores tiene tension y buena corriente

Si alguno comenta sera de gran ayuda no se que puedo hacer

MUCHAS GRACIAS
joshe1978
1000 RPM
1000 RPM

Notapor joshe1978 » Mié Dic 07, 2016 3:40 am

Hola gente bueno he hecho algunas pruebas pero sigo sin hacerlo arrancar es mas ahora no prende el rulo del tablero.

Lo que hice fue quitar el plastico del inmovilizador pero solo la plaqueta donde me quedo un pituto con un cable verde y ahi le mande los 12 volt del cable negro violeta pero me parece que no es ahi donde tenia que ir tengo que seguir rompiendo y ponerlo en la tuerca pero como lo puse ahi se ve que era masa eso no entendi muy bien porque ya que es el cable que sale de la parte trasera de la plaqueta

En el caso de que se produzca el corto que debo revisar por lo cual no prende el rulo en el tablero amen de que todavia no prende el auto.

Espero respuesta por favor, gracias.
joshe1978
1000 RPM
1000 RPM

Notapor leandrogdo » Jue Dic 08, 2016 12:07 am

te recomendaria sacar el selenoide de pare y volverlo a colocar sin la parte interior, si arranca ... te falla dicho seleoide
leandrogdo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: ezepeleta
Vehiculo: vw caddy

Notapor joshe1978 » Jue Dic 08, 2016 12:45 am

Buenas, he podido reparar el auto, justo veo el mensaje de sacar la electrovalvula y fue eso no lo probe sin el resorte y el perno pero era muy buena idea para no gastar plata al dope. Pero bueno yo compre una electrovalvula nueva 260 pesos la cambie y era eso. arranco de toque. bien conclusion
1- vole el inmovilizador y aunque no era el problema para llegar tenia q hacer lo q hice o sacar la bomba.
2- me ahorre unos cuantos pesos si vas a un mecanico te saca el filtro de gasoil te limpia cañerias, el tanque y no se que mas. si vas a un bombista, y bueno bomba afuera regulacion avance y la mar en coche. y si vas a un electricista me saca la fusilera y me pone una caja temporizadora de 504. De seguro q hay buenos mecanicos pero muchos nos ven como pichis.
3 - lo mas importante solucion del problema y agradecer a ustedes. daniels68 y a leandrogdo y a todo el club

saludos y hasta la proxima
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[/img]
Adjuntos
IMG_20161207_224916.jpg
joshe1978
1000 RPM
1000 RPM

Notapor leandrogdo » Jue Dic 08, 2016 7:58 am

de nadaaa, un gusto
leandrogdo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: ezepeleta
Vehiculo: vw caddy

Notapor joshe1978 » Mié Dic 14, 2016 12:55 am

Gente malas noticias, otra vez no ha querido arrancar. el problema anterior era la electrovalvula de hecho estaba en corto. pero luego de andar unos dias comenzo primero a fallar en el arranque cosa que afloje la tuerca delñ inyector y arranco. luego como no lo note con buena polenta en el andar decidi cambiar el filtro. y ya no quiso arrancar mas.
para descartar la eletro valvula le quite el redorte y el obturador dejandola paso libre , afloje la turca del inyector pero no escupe gasoil. ahora no se por donde buscar.

Estará tapada la bomba??

pregunta arriba la electrovalvula hay otro no se si sensor bulbo o solenoide que es el que esta en la parte de regreso o salida. que funcion cumple este dispositivo a el mismo le llega un cable amarillo y verde no tengo la foto justo pero capaz antes de seguir por la bomba es bueno saber que es ese dispositivo
aun asi muchacho que podra ser??? no lo se. apelo a sus conocimientos muchas gracias.
joshe1978
1000 RPM
1000 RPM

Notapor richardson » Vie Dic 16, 2016 9:35 am

Hola puede que esten pasando varias cosas,chupador del tanque tapado por suciedades,como tambien el filtro de gasoil,o que este chupando aire por algun lado para ello tendras que colocar un tramo de manguera transparente en la entrada de la bomba inyectora,asi podras ver si esta pasando burbujas de aire,NO tiene que entrar aire en un sistema hidraulico como lo es la inyeccion,saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007 /ex Polo 1,9 sd

Notapor joshe1978 » Lun Dic 19, 2016 4:04 pm

Bueno gracias Richadson por el comentario para ayudarme. bien solucione el problema con una perita mandando gasoil. Las pruebas que hice son
1 mande gasoil desde un bidon con la perita hasta cargar bien la bomba de hecho cargo un monton , libere la electrobalbula con lo cual salio el gasoil por asi luegho la arme la lectro y la puse.
2 abri las 4 turcas de los inyectores di marcha salio gasoil aprete di marcha y arranco

2- con el motor apagado ahora chupe con la perita desde lo que viene del tanque a un bidon para ver como venia el gasoil

3- lo mismo ahora pero pasando por el filtro y a la salida asi no dejaba aire en el filtro

4 a la salida del filtro perita a la entra da de la bomba y arranque

5 lo deje 30 minutos en marcha y luego toda la noche probe y marcha y arranco

6 la pregunta para el que sepa donde tiene alguna válvula antirretorno porque si con la perita mantiene y el combustible no regresa por la entrada y sin la perita si seria alguna valvula que esta fallando.

tien valvula antirretorno??? o no?

no hice la prueba sin la perita que quede claro. pregunto de antemano capaz que se ha solucionado. bien espero respuesta muchas gracias
joshe1978
1000 RPM
1000 RPM

Notapor richardson » Lun Dic 19, 2016 6:28 pm

Hola,dicha válvula esta en la bomba inyectora,se venden una valvulas para entercalar con la linea de alimentacion de la bomba,pero ya que le pusiste la pera,la pera internamente tiene una válvula de retencion.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Notapor joshe1978 » Jue Dic 22, 2016 7:28 pm

Hola gente bien arme todo como viene el auto sin la perita y arranco de hecho lo use pero no tiene potencia a mas de 100 no llega, bueno cuando llego a un lugar luego de hacer unos kms siento olor a gasoil y para mi sorpresa pierde por arriba de la bomba por donde esta el crurpo del resorte de aceleracion. y cae mojando el costado del motor. no sale a chorros ni nada pero sale gasoil por ahi.

Como debo seguir? se podra quitar el resorte y cambiar la junta sin quitar la bomba??

Caso contrario algun tuto para quitarla en el foro porque no encontre o cuantos tornillos tiene y cosas asi. bueno muchas gracias a quien responda
joshe1978
1000 RPM
1000 RPM

Notapor richardson » Sab Dic 24, 2016 11:48 am

Hola si se puede cambiar la junta sin sacar la bomba inyectora,peeeero no es nada facil y si se hace algo inapropiado la bomba no funcionara correctamente para hacer esa reparacion se requiere saber como funciona esta bomba inyectora no es cuestion de sacar los bulones y tirar para arriba,internamente tiene muchas piezas pequeñas con resortes calibrados y anclajes de mecanismos muy delicados,como tambien hay que despiezar el eje y sus resortes teniendo un buen referente del posicionamiento entre el eje y el brazo de palanca de aceleracion ya que esta relacionado el anclaje con los topes de la palanca.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Notapor joshe1978 » Sab Dic 24, 2016 8:01 pm

Bien gracias. La voy a cambiar la bomba y mandar a repara la mia. asi que me gustaria saber como quitarla del vehiculo seria de gran utilidad. por ejemplo con que se saca el engranaje ? se saca el cubo tambien?y luego si tiene 4 o 5 bulones. Ademas, que referencia tengo que saber para colocar la otra. espero que se entienda. muchas gracias richarson y feliza navidad para todo el foro.
joshe1978
1000 RPM
1000 RPM

Siguiente

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)