Duda sobre Alineación

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Duda sobre Alineación

Notapor federicoaroca » Mié Ene 04, 2017 8:15 pm

Buenas, gente.
Ayer fui a hacer la RTO y me salio que tenia un amortiguador delantero medio medio y el fuelle derecho de la direccion roto. Y ahora se les dio por pedir que todas las ventanillas bajen, asi que tambien tuve que comprar el kit de reparacion de la trasera.
Compre los amortiguadores (Fric-Rot), el fuelle y cambie los dos amortiguadores, cambie el fuelle y arregle la ventanilla trasera.
Cuando termine con los arreglos fui a Pronel (un local grande de Rosario) a alinear. Me pasaron $480 por la alineacion y lo alinearon. Arreglaron la convergencia, pero me dijeron que la comba costaba $275 cada rueda. Como antes de alinear la convergencia tienen que hacer la comba, no me cobraron y me dijeron que llamara mañana para que me digan bien el precio completo. Si hago la cuenta, $480 convergencia y $550 las dos combas son $1.030.
Así que llamé a otro local y me pasaron $400 la alineacion y cuando le pregunte por la comba me dijo que sale $100 cada rueda. Este suena mas razonable.

Toda esta historia viene a cuento de que yo tenia entendido que "Alineacion" implicaba convergencia, comba y avance (en el Polo no se puede regular el avance, pero eso es harina de otro costal). Ahora resulta que "Alineacion" es solamente convergencia? Y la comba es aparte?

Como es la cosa? Alguien sabe? $1000 pesos por alineacion sin balanceo me parece excesivo y creo que la alineacion deberia incluir todo. Que piensan?

Gracias.
federicoaroca
6000 RPM
6000 RPM

Ciudad: Rosario
Vehiculo: VW Polo SD 1.9 2000

Re: Duda sobre Alineación

Notapor gabriell » Mié Ene 11, 2017 9:55 am

yo tenia entendido que la alineacion era comba tambien, de echo antes de ayer lo mande a alinear y me di cuenta que corrijieron todo, me cobraron $500 fui a una gomeria a reparar las llantas golpeadas $450 cada 1 con balanceo incluido.
gabriell
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: buenos aires
Vehiculo: wv polo classic sd 1.9

Notapor nightshift07 » Mié Ene 11, 2017 6:19 pm

saludos, hasta donde tengo entendido y a como trabajan donde alinea mi viejo, es dejar el coche y que te lo entreguen al ratito listo para salir, te hacen todo completo, no te cobran por partes. esa es una avivada.

no te se decir los precios, pero donde lo hace mi viejo (bojanich/coscolla suc. moron) hacen alineacion y balanceo y hasta el volante te centran, si esta corrido lo sacan y lo ponen como corresponde bien centradito. ojo, previa inspeccion con el coche levantado, si encuentran algo que no va, te lo muestran y no te tocan el coche hasta que lo pongas bien. todo por el mismo precio
nightshift07
4000 RPM
4000 RPM

Ubicación: isidro casanova, la matanza, buenos aires, argentina
Ciudad: isidro casanova
Vehiculo: Frankenstein (07 SD, 03 1.6 MI y 98 MI , all in 1)

Notapor federicoaroca » Jue Ene 12, 2017 9:23 am

Si, llamé a un par de alineadoras y cuando le preguntaba por la comba se hacian los boludos. Fui a Debona y hablé con el encargado de mecánicos y me hizo el trabajo completo por $400.
Es como en todo, siempre están los que se hacen los vivos. Arreglar la convergencia es un trabajo de 5 minutos. En cambio arreglar la comba, al menos en este auto, lleva por lo menos media hora.
En fin, "alineacion" es como siempre supuse, comba, convergencia y avance, solo que, como en todos lados, los garcas abundan.
federicoaroca
6000 RPM
6000 RPM

Ciudad: Rosario
Vehiculo: VW Polo SD 1.9 2000

Notapor richardson » Jue Ene 12, 2017 11:32 am

Hola,hace muchos años que estoy con el tema mecánica automotriz,aprox 37 años y el tema alineacion fue y es un tema conflictivo,las alineadoraras anteriormente todas eran mecanicas,se utilizaba sistemas mecánicos de medicion,luego opticos y ahora láser,cuanto mas evoluciona la tecnología mas complicado es encontrar un buen profesional.antes llevabas el auto,te lo revisaban ,inflaban los neumaticos,y te decian.....completo? y completo es controlar los torques de todo,alinear todo,balanceo x4 ,salian a probarlo,si estaba todo bien te acomodaban el volante y listo y les digo que darle la comba a un falcon no es nada facil,y los alineadores te lo hacian con una sonrisa de haber realizado un buen trabajo,y al terminar todo te decian pase dentro de una semana y lo volvemos a controlar,y el precio no era nada del otro mundo.Hoy llevas el auto y vos como mecanico sabes que esta todo bien y te dicen,tenes que cambiar la rotula,el extr...sarasa sarasa,y cuando le decis alinealo igual,te dicen no va a quedar bien,le decis controlaste la comba,y te dicen NOOOO,la comba cuesta por lado 400/500/600 :shock: y hoy no tengo tiempo,traemelo dentro de 15 dias...pero ojo no todos son asi,pero la mayoria NO QUIREN LABURAR,Y NO SABEN LABURAR. y como decia Nimo "por lo menos así lo veo yo" saludos richardson.
Imagen
richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007 /ex Polo 1,9 sd

Volver a Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero